Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

En el edificio, en el trabajo, en la casa y en la calle, nos encontramos a diario con personas que nos incomodan porque son imprudentes, tienen malos modales o distorsionan las versiones de los demás. Miles y miles de cosas que nos llevan a vivir circunstancias incómodas y nos arrastran a un punto donde nos invaden las ganas de decir unas cuantas verdades en la cara sin ser descortés, y dejando siempre las cosas claras. Se ha preguntado usted alguna vez: ¿cómo puedo poner a la gente en su lugar?
Psicólogos consideran que la eventualidad de llevar una vida plena, descomplicada y alegre, se podría definir en ser capaces de medir la posibilidad de ceder ante el otro, comprenderlo y llevar una buena relación con el entorno en el que se desarrollan, ya que los seres humanos desde que nacen hasta que mueren tienen que vivir en contacto con los demás, sin permitir que la sociedad lo aísle, debido a que esto dañaría las relaciones interpersonales.
Hay que aclarar que convivir aislados los unos de los otros no es nada saludable, pero tampoco lo es permitir una presencia invasiva en nuestro desarrollo diario, ya que esto puede afectar el estado de ánimo, el comportamiento y la manera de ver las cosas. Hay que aprender a poner ciertos límites antes y después caricaturas de que ocurran este tipo de situaciones.   
Si en ocasiones quisiera poner a más de una persona en su lugar pero no sabe cómo hacerlo, Vanguardia Liberal les presenta una serie de recomendaciones de cómo decir las cosas sin ser hiriente o maleducado, o mucho mejor, cómo prevenir este tipo de situaciones.

Si está a punto de poner a otro en su lugar
1. Respire profundo antes de empezar a hablar y cuente hasta diez. Posteriormente trate de manera formal decir lo que piensa.
2. Hable con sinceridad.
Puntualice sus gustos y disgustos.
3. Sea asertivo con esa persona, exprésele su disgusto y pídale que esté atento a la conversación.
4. Establezca límites, rescatando siempre lo positivo en el otro. Eso contribuirá a la relación a futuro. Si es el caso de una persona extraña o ajena a su vida, por ejemplo un conductor que lo cierra en una vía, ¿cómo reacciona?
5. Con personas cercanas a su círculo es bueno que dé razones para que la otra persona reflexione y se dé cuenta que está haciendo las cosas de manera equivocada. En el caso de que se encuentre con personas que no son receptivas a su solicitud, lo mejor es que haga un alto en el camino.
6. Recuerde medir sus palabras antes de decirlas y tomar distancias, y de esta manera se evitan problemas, se vive tranquilo y vive el día con buena energía.

Preguntas y respuestas

José Miguel Serrano Rosado
Psicólogo
¿Cómo poner en su lugar, sin herir o ser maleducado?
Primero que todo se debe hablar con sinceridad, siempre siendo asertivo y claro con el mensaje; observar la conducta del otro y determinar su estilo de comportamiento para saber cómo se va a dar el mensaje y así cumplir el objetivo; nunca entrando en juegos, ni dinámicas que alejen el tema a tratar y manteniendo una posición corporal relajada, mantener una posición siempre seria, ya que se necesita dar información clara y puntual.
¿Hasta dónde es bueno poner límites de confianza entre las personas?
Para todo tipo de relación interpersonal se debe crear un límite de confianza. Estos límites ayudarán a llevar mejor las relaciones entre compañeros, amigos, familiares, evitando así conflictos y discusiones futuras.
¿Cuál puede ser la causa que lleve a algunas personas a asumir ese comportamiento abusivo con los demás?
Si se establece desde un principio los límites dentro de la relación interpersonal, no debe existir una justificación valedera para que un comportamiento sea abusivo dentro de cualquier contexto. De igual manera, hay personas no receptoras de los límites de confianza debido a los bajos niveles de educación, de respeto y el exceso de confianza.
¿Cómo se puede evitar este tipo de situaciones?
Para poder evitar este tipo de situaciones es necesario desde un principio establecer los límites y parámetros de confianza que se le otorga a toda nueva relación interpersonal; cuando existe claridad en estos límites se evitaría tener situaciones incómodas de abuso de confianza y no se tendría que pasar por la molestia de expresar inconformidades, o en medidas extremas replanteando o terminando la relación.
¿Cuáles son las consecuencias si no ponemos al otro en su lugar?
Si llegara a existir un abuso de confianza y no se ha tenido claridad de los límites de confianza, las consecuencias pueden ser graves, dado que se puede transformar una relación interpersonal de disgusto, ira, molestia, en cualquier contexto o incluso hipocresía. Al no sostener nuestras palabras en conjunto con nuestros actos, inmediatamente no se establece un límite, al contrario, estamos malgastando tiempo y energía, perdiendo credibilidad en nuestras palabras.

Tips para establecer prioridades
1. No olvide poner en orden lo que piensa y tener claridad sobre lo que quiere decirle al otro, para que cuando esté dispuesto a conversarlo no pierda la credibilidad.
2. Recuerde que existe una concordancia entre lo que se dice y lo que se hace. Si usted exige respeto también debe darlo. No puede ser ese tipo de personas ‘delicada’ cuando le dicen algo, pero grosera o confianzuda en su trato hacia los demás.
3. Evite que las situaciones que le incomodan se agraven. Impida en lo posible que este tipo de cosas pasen de manera constante sin hacer nada al respecto, ya que las otras personas van a pensar que no le desagrada y lo continuarán haciendo.
4. Tome decisiones, sepa hasta dónde puede llegar y hasta dónde no, ya que este tipo de situaciones también se pueden presentar con la pareja, familia y amigos. Y recuerde que en muchas oportunidades es necesario ceder, pues no siempre se tiene la razón.
5. Si convivimos con esa persona a la que queremos poner en su lugar, hay que entender que tomar la determinación de hablar con ella no solo se debe hacer una vez, sino cada vez que el otro caiga en el error de no comportarse como poner fotos de caricaturas en facebook de manera adecuada.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de dolores hidalgo guanajuato
Fotos dos homens mais feios do mundo
Fotos de poliana ampessan
Fast fotos san antonio
Pengertian fotosintesis dan respirasi
Fotos de misantla veracruz
Como son las verrugas del vph fotos