Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

» » Primera semana de embarazo: desde la fecundación a la implantación del embrión en el útero

Una vez fecundado el óvulo (el día de ovulación), y convertido en huevo cigoto, inicia su viaje al lugar en donde anidará nueve meses: el interior del útero o matriz. Este viaje dura aproximadamente una semana. El huevo avanza ayudado por los movimientos de la trompa de Falopio y sus cilios las cuales impelen al huevo desde su origen distal hasta el lugar de destino: el endometrio.

Al mismo tiempo que el huevo se va desplazando en su interior va dándose a cada segundo una transformación. En el momento en que el espermatozoide fecunda al ovulo ambos materiales genéticos, que se encuentran en el núcleo de cada célula sexual, se juntan y conforman el material genético de una nueva personita. Luego de dicha fusión la nueva célula comienza su división celular, en principio se conforman dos células y a partir de ellas cuatro y así sucesivamente. A este proceso embarazo de 30 semanas de gestacion fotos se lo llama segmentación. Toma un aspecto de mora, por lo cual se lo llama mórula y cada una de sus células son denominadas blastómeros.

Primera semana de gestacion
El día 4 del proceso de gestación, el huevo consigue llegar al interior de la matriz y para esta altura tiene el nombre de Blastocisto ya que en su interior se forma una cavidad (blastocele) que deriva de la separación de algunas células de otras para su respectiva diferenciación. Algunas de estas células conformarán en el futuro el cuerpo del bebé (embrioblásto) y otras conformarán el grupo de células trofoblásticas. El día 5 está en proceso de implantación en las paredes del endometrio. El huevo comienza su atraque mediante las células trofoblásticas las cuales se introducen en el interior de la matriz constituyendo así su anclaje e implantación.

El útero prepara su pared interna o endometrio engrosándola desde el periodo post-menstrual, para que cuando llegue el huevo a anidar obtenga allí toda la nutrición y espacio seguro en el cual podrá desarrollarse. En el caso de que la fecundación no sea producida, en este período de implantación debiera darse la menstruación, la cual tiene el fin de desprenderse del colchón de células que ha formado para anidar al embrión.

En esta primera semana de embarazo todavía no sabemos acerca de todo este proceso que está ocurriendo en  el interior del cuerpo de la mujer, pero seguramente en poquitos días se empezarán a sentir algunos signos del embarazo. En el momento de la implantación también comienza a cambiar fotos el organismo de la mujer, generando nuevas hormonas las cuales son partícipes en la nutrición del embrión, en el proceso de implantación y consecuentemente en el mantenimiento y evolución del útero y su facultad para llevar a cabo la gestación a lo largo de 9 meses.

Fuente imágen: kalipedia.com







ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Ets fotos e imagenes
Crear fotos animadas para facebook
Ideas para un collage de fotos
Fotos de tunick en mexico
Pancho arce muerto fotos
Fotos de planetas e estrelas
Fotos del fondo del triangulo de las bermudas
Elis club rheda fotos