Gel eyeliner de bobbi en diversos tonos y pincel ultra fine eyeliner

Bueno, he aquí uno de los “miedos” más “aterradores” que tenemos las mujeres… bueno, vale.. yo no lo tengo porque soy maquilladora y os llevo ventaja… jurjurjur, pero la gran mayoría de mis clientas tienen miedo a hacerse la “raya” o la “línea” del ojo. Tanto arriba, como dentro o por abajo.

En primer problema con el que nos enfrentamos es que soléis haceros la línea con lápiz. Síiii, es cierto que parece más sencillo que con otras herramientas, pero salvo que sea waterproof, al cabo de una o dos horas a lo sumo iréis con el clásico aspecto “de mirada corrida” tan claramente favorecedor, en especial, os viene genial a las que tengáis mucha ojera y si de por sí cuesta cubrirla,… nada mejor formas de hacerse fotos que un buen “churrete negruzco” sobre ellas!!!.

Qué mala soy!!!. En fin, a partir de ahora, al menos a las que se os suela correr el lápiz, que somos la inmensa mayoría, intentad haceos con herramientas waterproof. Aunque ya, puestos a elegir, me quedo con el eyeliner en gel de Bobbi, aunque el de MAC tampoco está mal, pero es ligeramente más aguado, como menos denso y parece que dura algo menos.

También os digo que no es lo mismo un eyeliner (se pronuncia “ai-lainer”… y no eyerlainer ni cosas parecidas… ;P) en gel que el clásico eyeliner que te viene en un tubito fino con su propio pincel de tres pelillos largos y juntos, que hasta a los maquilladores nos cuesta manejar con precisión… esos son más bien para ocasiones especiales tipo “fiestas años 40 o 50” o para looks más glamourosos y marcados, puesto que dan un aspecto más “fluido y brillante”, pero la mayoría también acaban sobre nuestras ojeras o haciendo una bonita línea sobre nuestro párpado móvil.

Así que, repito, no hay que confundir el eyeliner en gel, que es como “espeso”, por así decirlo y en el ojo queda como un lápiz con el eyeliner fluido de toda la vida. En el caso del gel eyeliner hay que aplicarlo con un pincelito que viene a parte. Los que más uso son el “ultrafine eyeliner brushde Bobbi Brown que es un pincel que en EEUU le dieron el premio al mejor pincel para eyeliner (de esto reconozco que hará ya un par de años), es pequeño pero no demasiado y no trae sólo 3 pelos finos sino muchos más y se trabaja muy bien con él para hacer una línea finita pegada a la línea de las pestañas, ahora os explicaré cómo hay que aplicarlo. Y también me gusta mucho el clásico pincel para “eyeliner brush” que suele ser de color anaranjado-amarillento en la mayoría de las firmas, es más duro, como más sintético y para una línea un poco menos fina que el anterior pincel pero queda también genial, sobre todo para la línea de arriba. Si queremos hacer línea también dentro del ojo o por abajo… siempre será mejor usar el “ultra fine eyeliner brush”, que es más preciso.

Cómo hay que hacer una línea o raya en el ojo?

Es la gran pregunta…. Normalmente os cogéis el párpado y lo estiráis hasta el infinito y más allá… con el ojo medio abierto medio cerrado e intentáis hacer una línea desde el principio hasta el final en plan “zasss” todo seguido… como si fuese sencillo hacer una línea recta perfecta en un “zas” y con el ojo estirado.

No os habéis fijado que cuando estiráis tanto el ojo se os marcan más arruguitas al final, puesto que estáis poniendo la piel del ojo en una postura forzada… y salen plieguecitos… si maquilláis esto en recto al hacer la línea “zas” (de una sola trazada) cuando soltéis el ojo, tendréis como resultado la clásica línea “acordeón”… :D. y además, al estirar el ojo, no os pegáis tanto a la pestaña como creéis y la línea suele quedar despegada de la raíz un milímetro más o menos y no es que quede muy bien, precisamente.

Así que… hacedme caso… soltad el ojo!!!. Nada de llevarlo hasta que toque la sien!!!. Es más sencillo de lo que parece. En primer lugar, es mejor que os levantéis la ceja ligeramente (incluso justo por encima de la ceja con un dedito) así conseguís que os quede lisa la superficie del ojo y se vea perfectamente la raíz de las pestañas.


Qué bonitas mis uñas mordiditas... prometo dejarlo, es mi único vicio

Y además, vamos a hacer la línea del medio hasta el final o del final hasta el medio, como prefiráis, y con el producto que sobre, o si es lápiz, pues con el lápiz tal cual, vamos a ir hasta el inicio del ojo o lacrimal, así quedará un efecto de más marcada la línea ligeramente al final que al principio.

Y para esto os vais a ayudar de la ceja, como os digo, porque según vayáis avanzando hacia el lacrimal o inicio del ojo (cerca de la nariz, vamos) pues vais levantando la ceja justo por ahí y así tenéis toda esa superficie bien lisa y veis la raíz de las pestañas estupendamente, que es justo donde hay que aplicar el producto para que parezca más densa la pestaña, y no que llevamos la línea de Amy Winehouse…

Además, es muy importante que entendáis que no podéis hacer la línea de un solo “zas”, al menos si no sois profesionales… es mejor que hagáis como los niños pequeños cuando aprenden a dibujar, que van haciendo como puntitos o pequeñas líneas y las van uniendo, pero poco a poco.

Luego ya depende del efecto que queráis, mientras más sofisticado y marcado, pues más embebido en gel, pero si queréis un look para todos los días o si estáis empezando con esto del pincel, que os da tanto miedo (pero recordad que se coge igual que un lápiz, mientras más cerca de la punta, más dominio tendréis sobre el pincel y la ventaja es que siempre tendréis la punta afilada, no como el lápiz, que es un tostón para eso); pues lo que decía, que si estáis empezando o queréis un look de diario, lo mejor es que cojáis un poquito de gel con el pincel y lo escurráis, por así decirlo… en un tissue o kleenex hasta que casi no os quede producto y entonces ya vais al ojo… así os aseguráis de no pasaros y queda un look más ahumadito.

Luego, un apunte más, la eterna pregunta de “hasta dónde me hago la línea??”. Pues bien, salvo que tengáis los ojos muy juntos, lo suyo es desde que empieza vuestro ojo, en el mismo lacrimal, hasta que acaba. Un truco muy sencillo para que la línea nos quede genial en la zona del lacrimal, es maquillar esta parte con el ojo abierto, mirando como hacia abajo (pero siendo capaces de mirarnos en el espejo, ehhh, que si no más de una os veo sin ojo ya!) os marcáis justo ahí con el pincelito y queda genial.

Y luego depende de vuestra forma de ojo, si lo tenéis muy caído al final, pues justo dos pestañitas antes de acabar vuestra línea os subís la rayita un poco hacia arriba, y la difumináis luego con el dedillo para que no se note ahí un pedazo de línea.

Si tenéis el ojo almendraro normal, recto, vamos, pues hasta que acabe vuestro ojo y difumináis un poco el final y si lo tenéis muy saltón o globuloso, lo mejor es hacer la línea muy finita desde el inicio y justo a partir de la mitad de ojo y hasta el final, la hacéis bastante más gruesa y hacia arriba (siendo la parte más gruesa y elevada la del final y luego difumináis, ya os pondré fotos de correcciones para cada tipo de ojo más adelante).

Para las que hagáis la línea dentro del ojo, que sepáis que con el gel eyeliner no se os va a mover en todo el día, desde que os maquilléis hasta que os desmaquilléis por la noche, este gel es una de las mejores inversiones que podéis hacer. Cuesta 23 euros pero vale cada uno de sus euros y lo hay en varios colores. El último que ha salido de nueva colección es el tono “dénim” en azul metálico chulísimo pero muy natural a la vez, y mis favoritos son Black, espresso o sepia (marrones) y chocolate shimmer ink (que es un marrón pero como más ahumado con algo de brillo inapreciable que hace al ojo irresistiblemente irresistible!!)

La línea de dentro del ojo, se hace también cogiendo gel con el pincel y a toquecitos depositamos el producto, nada de a grandes líneas, porque entonces ponemos y quitamos. Y por debajo del ojo sería igual, para un efecto ahumado, lo mejor es coger gel y quitar bastante cantidad en un tissue y con lo que nos sobra lo pasamos a toquecitos justo a ras de las pestañas inferiores y queda genial y muy duradero.

Por cierto, a las personas con los ojos saltones o muy redondos les va de fábula la línea en el interior del ojo porque los “almendra” mucho más. Y si la línea del ojo de dentro va a acompañada de la línea de debajo de los ojos a ras de las pestañas, el efecto no es de ojo pequeño, como muchas me decís, sino de ojo sexy, seductor y bastante grande, nada de pequeño, pero para ello tenéis que hacer línea arriba, dentro y abajo, tipo Penélope Cruz o Eva Longoria, para que nos entendamos y nadie pensaría que les hace el ojo pequeño por llevar dentro la línea, verdad???. Pensadlo!!

Pues acepto preguntas, como siempre en vuestros comentarios, que intentaré contestar lo antes posible. Por fin vuelvo a tener Internet, que tenía un problemilla y ahora este blog se va a poner de lo más interesante, ya veréis… no os quiero dar más pistas



Related News


Fotos de comida tipica guatemalteca
Fotos de angelina jolie pelada
Fotos lanchas de narcos
Fotos playas del rodadero santa marta
Fotos del acuario de veracruz mexico