Los 9 animales domésticos más populares del mundo

Perros

perros


¿Por qué los perros son buenas mascotas?
A. Los son compañeros maravillosos, al parecer pueden sentir cuándo el dueño se siente triste, y con entusiasmo le pegan la nariz fría en fotos de animales domesticos la mano o le lamen la cara. Son animales domésticos muy fieles y pueden ir sin quejarse a donde quiera que usted vaya. Aun cuando usted olvide llenar su vasija para comer o deje de acariciarle la cabeza, su perro seguirá amándolo. Pocos amigos son leales y dedicados como ellos, de ahí que se les conozca como “el mejor amigo del hombre”.

B. Los perros son grandes protectores. Tome un paseo por el parque con su perro y vea qué pasa si otra persona o animal lo pone en peligro, aunque sea en forma de juego. Su perro enfrentará al atacante, mostrando colmillos, en un acto de valentía y auto-sacrificio para protegerte. Son buenos guardianes durante las noches, capaces de ahuyentar a los intrusos. Estadísticamente se ha comprobado que aquellos propietarios que tienen perros como animales domésticos, ya sea en interiores o al aire libre, experimentan un menor número de intentos de robo en comparación con aquellos que no poseen perros o que usan otro sistema de seguridad. Los perros son protectores de su dominio y sus amos, por lo que estará usted en “buenas patas”.

C. Los perros no requieren tanta atención. Una palmadita a diario en la cabeza puede ser suficiente para complacer a su mascota o incluso una llamada al servicio de contestador cuando no estés en casa, sólo para que el perro escuche su voz. Un simple juego de “tirar la pelota” o “tirar la bolsa de frijoles” puede ganar su fidelidad eterna. Un baño, un paseo y un sabroso manjar  harán que su perro los proteja y ame más que nadie en el mundo.

Gatos

gato

Historia del gato: el a través de los siglos. Se cree que su origen se remonta a la Miacis, una comadreja que habitó la tierra hace unos 40 millones de años aproximadamente. No sólo la historia del gato, sino la historia de todos los terrestres se remonta a la Miacis, y eso incluye a los perros.

El más conocido de los gatos de la pre-historia, es el tigre dientes de sable (Smilodon). Estos miembros grandes y temibles, familia de los gatos, merodearon y cazaron a sus presas durante muchos años, para luego comenzar a perseguirse entre ellos mismos, provocando su propia extinción.

A finales de la Edad de Piedra, los gatos ya habían aprendido que donde se encontraban los humanos, existía una presa fácil: los roedores. En este punto era muy temprano en la historia del gato para que este fuera considerado un animal doméstico. Una mandíbula de gato que data de 6000 ac fue descubierta en la isla de Chipre, y como los gatos no son nativos de este lugar, el hecho apunta a que los gatos llegaron a la isla junto con los primeros colonos humanos. Los descendientes del gato salvaje africano fueron los que iniciaron la historia del gato como animal doméstico.

Los egipcios. Los antiguos egipcios habían desarrollado un método para almacenar granos y otros alimentos. Naturalmente, estas tiendas despertaron el interés de ratas y ratones. No pasó mucho tiempo antes de que los gatos fueran tentados por la abundancia de la población de roedores.La humanidad, por supuesto, vio la ventaja de dar riendas sueltas a estos asesinos cazadores de ratas. Este fue el punto en la historia que marcó el comienzo de la relación entre gatos y hombres. No sólo hizo que el gato poco a poco se instalara en los hogares egipcios, sino que llegó a ser reverenciado y adorado como un dios. La historia registra que la exportación de los gatos estaba prohibida y la pena por matar a un gato era la muerte.

Los gatos eran momificados y enterrados después de la muerte en las parcelas santificadas, a menudo con sus suministros de ratones momificados para la otra vida. Los restos de 300.000 gatos encontrados en una parcela, han demostrado ser un recurso muy valioso para el estudio de la historia del gato.

Asia y Europa. Estos cazadores de roedores altamente apreciados pronto se extendieronal sub-continente indio, y luego a China. En algunos lugares de Asia, la historia demuestra que a los gatos una vez más se le atribuyeron cualidades mágicas, y como en Egipto, fueron venerados como dioses. En todas partes los gatos pronto se convirtieron en animales domésticos de gran prestigio, además de ser muy apreciados por mantener a la población de roedores bajo control.

Fueron los romanos, y hasta cierto punto, los griegos, quienes introdujeron al gato como animal doméstico en toda Europa. Aquí el gato no era adorado, pero sí mantenido como mascota para ser acariciadoy como compañía, así como para disminuir la población de roedores. El siglo 11 trajo la Muerte Negra y los felinos domésticos se convirtieron en un factor determinante en la destrucción de animales dañinos.Sin embargo, la Edad Media fue el peor momento de la historia para el gato.

La superstición medieval. Se creía que los gatos eran agentes del diablo y que tenían poderes mágicos. El Papa Gregorio IX declaró que el gato era una “Criatura Diabólica”. Las personas domesticos que poseían gatos eran sospechosas de ser brujos y por tanto, fueron condenados a muerte junto con su mascota felina.

Los gatos eran golpeados, asesinados y expulsados ​​de las ciudades y pueblos. De hecho, la población de gatos domésticos de Europa estuvo a punto de ser aniquilada. Algunas de las supersticiones de aquellos tiempos sobre de los gatos, han sobrevivido hasta nuestros días, tales como creer que es de mala suerte que un gato negro se cruce su camino. Finalmente, la cacería de brujas cesó, y los gatos una vez más se convirtieron en mascotas muy apreciadas y queridas.

América del Norte. Aunque el continente norteamericano tiene muchas variedades de gatos salvajes, no hubo registro de gatos domésticos hasta que llegaron los europeos. Los gatos, expuestos a sufrir largos viajes por el mar, fueron importados para controlar las poblaciones de roedores en los asentamientos. Está de más decir que pronto los felinos comenzaron a hacer historia y se convirtieron en los animales domésticos preferidos en el Nuevo Mundo, así como lo habían hecho en el viejo.

Hámster

hamster

La historia del hámster como animal domestico.

En 1839, el zoólogo británico George Waterhouse encontró un hámster hembra en Siria, con el nombre “Cricetusauratus”, conocido como el hámster dorado.

Alrededor de 1930, el zoólogo y profesor de la Universidad de Jerusalén Aharoni encontró una madre y su camada de hámsteres en el desierto de Siria. En el momento en que regresó a su laboratorio, la mayoría habían muerto o escapado. Los hámsteres restantes fueron entregados a la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde fueron criados con éxito como hámsteres dorados. Eran un poco más grandes que los encontrados por Waterhouse, por lo que se denominaron “Mesocricetusauratus”, a pesar de que probablemente eran de la misma especie.

Los hámsteres fueron enviados a laboratorios de todo el mundo. Llegaron al Reino Unido en 1931 y en 1938 llegaron a los Estados Unidos. Casi todos los hámsters dorados son descendientes de la camada original encontrada en Siria, a excepción de unos pocos que fueron traídos a los Estados Unidos por viajeros que los encontraban en el desierto.En 1971 una camada de hámsteres fue importada a los EE.UU.pero no se sabe si alguno de los animales domésticos del norte de América hoy en día son descendientes de ellos.

El Enano Campbell ruso, el Blanco Invierno ruso y chino fueron introducidos todos en el mercado de animales domésticos en el Reino Unido en la década de 1970, y el hámster Roborovski vino de Holanda hacia el Reino Unido en 1990.

Los hámsteres son utilizados para la investigación científica. Debido a queson muy saludables y se reproducen tan rápidamente que puede tener una nueva camada cada mes. Son amables y fáciles de manejar, de ahí que se hayan convertido en una opción popular entre los científicos. A menudo se utilizan para investigaciones cardiovasculares, pues su sistema cardiovascular es notablemente similar al humano.

En estado salvaje, los hámsteres son una molestia para los agricultores pues se conoce que esconden más de 60 libras de grano para alimentarse durante el invierno.

Peces

pez

Muchas personas disfrutan teniendo a un pez, gentil y callado, como animal domestico  o compañero de cuarto. Los son mascotas grandiosas, observarlos en una pecera provoca sensación de relajamiento para la mayoría de las personas, tal parece que entramos en una especie de trance mientras los miramos. Estadísticamente se ha demostrado que coleccionar peces es el segundo hobby más practicado en el mundo.

Existen más de 25 000 especies de peces y la afición de coleccionarlos data desde los tiempos de la antigua Roma.

Son mascotas que no requieren cuidados excesivos, incluso una pecera puede ayudar en la decoración de su habitación. Lo que más nos atrae de los peces es la gran variedad de formas, tamaños, comportamientos y colores que pueden tener según la especie a la que pertenezcan, pero lo que si es común a todos y que los hace tan populares como mascotas es que, obtenerlos y alimentarlos, es relativamente barato. Además si comparamos con otros animales domésticos, los peces no ensucian el ambiente ni necesitan grandes espacios para mantenerse.

Ratones

raton

Los ratones domésticos son descendientes del ratón de casa o científicamente conocido como el Musmusculus. El ratón de casa tuvo su origen en Asia, pero ahora se encuentra esparcido por el mundo entero, particularmente en el mismo hábitat de las personas. Los ratones domésticos más antiguos permanecieron en los palacios reales de Japón y China.

La esperanza de vida de los ratones es de 1.5 a 3 años, habitan en los campos y áreas asociadas al hombre, siendo después de este, el segundo mamífero más esparcido. Son nocturnos y  se alimentaban de semillas, plantas e insectos. La hembra puede tener de 4 a 7 crías cada 30 días, pero debido al alto nivel de depredadores la mayoría de ellos sobrevivesolo unos meses.

Conejillo de Indias

conejillo indias

Los primeros Conejillos de Indias fueron domesticados aproximadamente 5000 A.C. por los Incas, pero se piensa que probablemente en ese tiempo constituían una fuente de alimento. En los 1600, los españoles fueron los primeros europeos en ver a estos animales. Los comerciantes holandeses llevaron a los Conejillos de Indias  desde América hasta Europa, donde se convirtieron en los animales domésticos más populares entre los aristócratas. A inicios de 1900, los inmigrantes británicos los transportaron hacia los Estados Unidos.

¿Qué tienen los Conejillos de Indias que los ha hecho populares durante tanto tiempo? Debe ser su temperamento tan amistoso sin la tendencia a morder, tampoco saltan o subenpor lo que los requisitos para mantenerlos enjaulados son mínimos. Son fáciles de alimentar y poco propensos a adquirir enfermedades. Desde que nacen, desarrollados completamente con su piel, sus dientes y sus ojitos abiertos, criarlos resulta muy fácil y divertido.

Aves

cotorra

Fue hace 4000 años que las aves comenzaron a ser enjauladas por su belleza, antes de eso, estaban asociadas con los pagos entre los hombres, pero no como animales domésticos, sino como comida. Los jeroglíficos egipcios muestran lo que pareció ser las primeras aves domésticas, incluyendo a las palomas y las cotorras.

Se han engendrado varias especies, solamente en cautividad, algunos exclusivamente por la imaginación humana. Por ejemplo, el parisiense Canario Alechugó no existe en estado salvaje, y quizás con sus plumas extrañamente alechugadas, no pudiera existir. Los Guacamayos Híbridos representan esfuerzos de criadores por encontrar un Guacamayo más amable y más manso reteniendo sus vívidos rasgos. Por más de 2,000 años, el pájaro de Mynah ha sido considerado sagrado en India. En la Grecia antigua, el Mynah se mantuvo entre la aristocracia como un animal doméstico.

Serpientes

boa

Historia de las como animales domésticos. En el mundo occidental, algunas serpientes, especialmente las especies dóciles, como el pitón y la serpiente de maíz, son mantenidas como mascotas. Para satisfacer esta demanda, se ha desarrollado una industria de cría en cautividad de estos animales. Las serpientes criadas en cautiverio tienden a ser mejores animales de compañía, y se consideran preferibles a las capturadas.  Las serpientes pueden ser mascotas muy baratas, especialmente en comparación con las especies más tradicionales de animales domésticos. Requieren un espacio mínimo, y la mayoría de las especies comunes no superan los cinco metros de longitud. Las serpientes mascotas pueden ser alimentadas con poca frecuencia, por lo general de cinco a catorce días. Algunas serpientes tienen una vida útil de más de cuarenta años, si se les da el cuidado adecuado.

Iguanas

iguana

Las iguanas pueden ser mascotas fenomenales. Si bien no estarán obligados a darles largas caminatas afuera, y el control de esfínteres no será un problema,  existen una serie de otras cuestiones, específicamente relacionadas con el cuidado de las iguanas de manera responsable, de las que tendrás que ponerte al tanto.

Las tres áreas principales de atención serán los alimentos, vivienda y el cuidado de sus necesidades físicas. Con el cuidado adecuado, atento, su iguana podrá vivir hasta 20 años.

Una vez que compras una iguana mascota en la tienda de mascotas, necesitarás algunos suministros, que se enumeran a continuación en las instrucciones de cuidado.

La mayoría de las iguanas viven sus vidas felices en un terrario. Al comprar un terrario para su mascota debe asegurarse de que será lo suficientemente grande y holgado como para darle a su iguana espacio para moverse. Tú  no querrías sentarte en un pequeño espacio confinado por el resto de su vida, así que no asumas que tu iguana quiere este tipo de tratamiento. Ten en cuenta que tu iguana crecerá. Las heces de iguana deben retirarse diariamente.

Una de las actividades favoritas de una iguana es subirse a troncos y disfrutar del sol brillante. Si su terrario no está en una zona con mucha luz solar, es posible que desee moverlo. Aunque, siempre puede comprar una fuente de luz artificial en la tienda de mascotas, también puede comprar troncos y madera para que su iguana pueda escalar.



Related News


Descargar fotos de caras feas
Fotos de la pandilla de liniers
Playas de conil fotos
Modelos de pasarela fotos
Fotos de mickey mouse para imprimir
Fotos desde un satelite
Fotos de la novia de esteban loaiza