Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Esta tarta que hoy me he propuesto  enseñaros, esta realizada sobre un bizcocho de chocolate y vainilla, horneado por capas, de ahí también su nombre Bizcocho rayado.
Procede de la repostería Alemana y es tal su fama allí que se la denomina también como “La  Reina de las Tartas”.
La verdad es que son de esas tartas que se te quedan grabadas en la mente. Sin duda fue lo que me paso a mi, cuando la encontré en la fabulosa web , la cual recomiendo de todas, todas !!!

Foto frontal de la porción de pastel, presentado en un plato blanco de porcelana con ramillete de flores. El pastel esta decorado alrededor con bolas de tres chocolates.Se aprecia perfectamente las diferentes capas del bizcocho, hasta 20 capas llaga a tener.

Ingredientes :

Para el Bizcocho ):

  •    250 gr. de Mantequilla.
  •    250 gr. de Azúcar.
  •    7 Huevos.
  •    150 gr. de Harina repostería
  •    100 gr. de Maicena.
  •    Una pizca de Sal.
  •    2 Cucharadas de Cacao en polvo.
  •    1 cucharadita de postre de extracto de vainilla.

( Para cubrir la tarta ):

  •    200 ml. de nata 35% MG
  •    200 gr. de chocolate de cobertura negro.
  •    1 cuchurada sopera de mantequilla.

Como se hace …
Preparamos el bizcocho:
Lo primero que vamos a hacer será batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que doble su volumen y la mezcla se vuelva blanquecina y esponjosa.
Separamos las claras de las yemas de los huevos , por un lado añadimos y batimos las yemas, de una en una , por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
A la mezcla de la mantequilla, el azúcar y las yemas, le vamos añadiendo y batiendo poco a poco las harinas ( harina de repostería y maicena ). Una vez bien conjuntadas las harinas, agregamos en dos veces las claras montadas a punto de nieve, lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes.
Ahora dividimos la masa en dos partes iguales, a una parte le añadimos el cacao y a la otra parte le incorporamos el extracto de vainilla. Ya tenemos las dos masas preparadas, ahora encendemos el horno,parte superior ( grill ) a 200º C.
Forramos un molde de 20 cms de diámetro y empezamos a hornear el bizcocho de la siguiente manera :
Echamos 2 o 3 cucharadas soperas de una masa, ( por ejemplo empezamos con la de vainilla ), la extendemos procurando que quede una capa fina repartida por todo el molde y la introducimos al horno durante uno 2-3 minutos, pasado este tiempo sacamos del horno y nos disponemos a añadirle la pasta de chocolate, igual que antes 2 o 3 cucharadas soperas y extendemos procurando que quede de una forma uniforme por todo el molde, volvemos a introducir al horno unos 2-3 minutos. Este proceso lo iremos repitiendo hasta acabar con las masas.
Nota : Es muy importante tener preparadas las dos masas con sus cucharas diferenciadas y todo muy bien organizado para que una vez empecemos con el proceso de hornear no nos surja ningún contratiempo. Muy importante tener mucho cuidado de no quemarnos.
Una vez terminado, dejamos que se enfríe por completo.
Preparamos la cobertura :
Troceamos el chocolate, ponemos al fuego la nata y cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y la añadimos el chocolate troceado ( es preferible que sean trocitos pequeños ) y la cucharada de mantequilla, removemos bien hasta que se haya fundido por completo el chocolate. Ahora dejamos que se temple un poco el chocolate y sobre el centro del bizcocho, poco a poco vamos bañandolo.
Podemos decorar el bizcocho como mejor nos parezca ( con bolitas de chocolate, con canutillos de chocolate, etc ).
Dejamos un rato que se acabe de templar la cobertura y pasamos al frigorifico hasta 15-20 minutos antes de servir.

Foto frontal pero el corte se ve de lado donde se distingue las capas de diferentes colores de vainilla y chocolate de cada capa sobre el plato blanco con flores.

Laborioso ? Si
Difícil ? No
No os quiero engañar, es entretenida la elaboración de esta tarta, pero para nada difícil y la verdad es que el resultado como podéis ver merece la pena.

Vista desde arriba porción cortada sobre plato de porcelana blanco con flores a la derecha, y a la izquierda pastel sobre plato blanco. Todo ello sobre una mesa de madera oscura. Foto frontal tomada desde muy cerca, para así poder ver bien las diferentes capas del pastel,el pastel se ve de lado sobre el plato blanco con flores.

 





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de moos de luto
Ver fotos de cucarachas
Fotos de cayo hueso florida
Caso serrambi fotos dos corpos
Para editar las fotos
Cirugia de lipectomia fotos