Mini Rainbow cake


Cuando ví este Rainbow Cake por primera vez en el en Agosto del 2009 me enamoré totalmente. Era precioso, los colores vibrantes, las capas perfectas, te hacía sonreír con solo mirarlo. Y casi dos años llevaba ya en mi lista de espera. Sí, en esa lista de pendientes que todos tenemos y que parece que no betzabe tiene final porque vamos añadiendo y añadiendo recetas, y que sigue creciendo haciéndola interminable!!!

Pero hoy me he propuesto hacerla, como fuera. Y el Rainbow ha debido estar rondándome toda la noche, porque me he levantado tarareando una canción, y no me la podía quitar de la cabeza ¿no os pasa eso a veces?. Me encanta “Somewhere over the Rainbow”. Es todo un clásico y hay millones de versiones, pero yo me quedo con la original, con la Dorothy del Mago de Oz. Es una canción optimista, llena de buenos deseos y que habla de que los sueños, a pesar de todo, se hacen realidad. Como los arco iris, que siempre salen después de las tormentas.


Para el cake de hoy, he utilizado una receta parecida a la de Kaitlin. La llaman white cake porque después de horneado, el bizcocho es totalmente blanco. Se hace con claras que se mezclan directamente con el buttermilk, y creo que es un bizcocho lo suficientemente resistente como para decorar con fondant, a pesar de no resultar nada contundente. Aunque lleve claras y la miga sea blanca, no tiene nada que ver con el

Mini Rainbow Cake

MINI RAINBOW CAKES

INGREDIENTES:

270 gr. harina todo uso

30 gr. harina de maíz (Maizena)

1

1/2 cucharadita sal

300 ml.

135 gr. claras ( aprox. 4 claras)

225 gr. azúcar

125 gr. mantequilla

Extracto de vainilla al gusto

Colorante en gel o pasta ( rojo, amarillo, naranja, verde, azul y violeta)

Nata para montar

PREPARACIÓN: (En KitchenAid)

Precalentar el horno a 170º.

y preparar las bases con papel de hornear.

Tamizar la harina, harina de maíz, polvo de hornear y sal. Reservar.

Batir el buttermilk, claras y extracto de vainilla. Reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos, hasta que haya blanqueado, se haya disuelto el azúcar y obtengamos una mezcla suave y esponjosa.

Incorporar un tercio de los ingredientes secos, alternando con los líquidos y terminando de nuevo con los secos.

Pesar la masa y dividirla entre seis partes iguales, que son los colores que necesitaremos.

Colocar cada parte de masa en un bol y echarle dos gotitas de colorante en gel. Mezclar bien para que la masa quede de color uniforme. Añadir más si fuera necesario.

Hornear cada capa de bizcocho, aproximadamente durante unos 10 minutos.

Enfriar sobre una rejilla.

Montar la nata con azúcar al gusto.


Americolors

OBSERVACIONES:

Este cake se puede hacer a tamaño “real”, pero yo he decidido hacer tres miniaturas. Así que de cada capa he sacado tres minicapas con un cortador redondo. Luego el proceso de montaje ha sido igual que el de un layer cake de tamaño normal.

Con esta receta el total de mi masa pesaba 1.050 gr y cada color tendría 175 gr. de masa.

Le podemos poner cualquier tipo de sabor o aroma, por ejemplo, limón, naranja, etc.

Yo he utilizado mis colorantes favoritos de siempre, los AmeriColor.. No sirve el colorante líquido ya que los colores no resultarán tan vivos.




Related News


Ninel conde 1995 fotos
Fotos de mamis lindas
Hotel cacique inacayal bariloche fotos
Fotos de repisas de madera para pared
Fotos de accidentes de trenes
Decorar fotos de cumpleaos
Fotos de desenhos do sasuke