Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Razas de caballos

El caballo es sin duda uno de los animales más nobles y bellos que existen. Con su porte majestuoso y sus elegantes andares nos cautiva y nos evoca un mundo de naturaleza, de libertad y de sueños. Como amantes de los caballos y de los animales hemos recopilado una especial selección de las diferentes razas de caballos que existen en la que hemos incluido algo de su historia, algunos datos relevantes sobre éstos y sus especiales características.

Caballos de raza andaluces

Caballos andaluces

Los caballos andaluces son una raza originaria de Andalucía que también es conocida como caballos pura raza españoles y que es de las más antiguas que existen en el mundo. Estos caballos son sencillos de montar y suelen utilizarse como caballos de paseo, y también en diferentes competiciones como la doma clásica, la doma vaquera e incluso el rejoneo.

Suelen tener un porte realmente elegante y aunque en la antigüedad sólo se admitían colores como el negro o el castaño actualmente pueden presentar muchos colores, aunque el que más se repite es el tordo. Conoce más datos sobre los caballos del sur de España que no te dejarán indiferente en nuestro artículo sobre.

Caballos de raza árabes

Caballos árabes

Los caballos árabes son especialmente conocidos por su carácter fuerte, su gran inteligencia y su especial resistencia, siendo una de las razas más queridas y valoradas alrededor del mundo. Además, se trata también de una de las razas más antiguas y al haberse criado en el desierto son realmente resistentes a un gran número de inclemencias, pero también aptos para ser educados al haber vivido durante muchos años con personas.

Hay que tener cuidado puesto que son realmente inteligentes e igual que serán educados rápido pueden aprender malos comportamientos de forma sencilla. Conoce aquí más datos sobre los.

Caballos Frisón

Caballos Frisón

Si existe una raza exclusiva de caballos originaria de Holanda estos son los famosos caballos de bonito pelaje y unos intensos tonos de color negro. Conoce aquí más datos sobre la interesante raza de caballos Frisón que seguro no te dejará indiferente. Estos caballos, procedentes de la región de Frisia en los Países Bajos, de la que toman su nombre, también se encuentran presentes en Bélgica y son realmente bellos.

Se trata de un tipo de caballo que se suele utilizar en las competiciones de doma clásica puesto que además de ser muy ágiles y aprender con facilidad, resultan realmente espectaculares a la vista con su porte y sus movimientos. ¿Quieres más información sobre ellos? Lee nuestro artículo sobre los.

Caballos percherones

Caballos percherones

Los caballos percherones son originarios de la comarca de Le Perche, muy cerca de la Provenza francesa y suelen utilizarse sobre todo para el tiro, dadas sus especiales características y su gran tamaño.

Se trata de un caballo que procede del caballo árabe pero que a su vez, aunque cuenta con un gran tamaño es realmente dócil, trabajador y aprende con facilidad por lo que es un caballo muy querido para la agricultura, el tiro, el transporte e incluso para la crianza. Conoce más sobre estos caballos de Le Perche, que es además elegante y bonita en su porte. Éste es nuestro artículo sobre los.

Caballos Pinto

Caballos Pinto

Conoce más datos sobre los famosos caballos Pinto cuyo origen se atribuye a los Indios Pieles Roja. Concretamente a cuando éstos decidieron criar una nueva raza a partir de la mezcla de diferentes razas salvajes con caballos españoles. Más tarde, en el siglo XX, estos caballos comenzaron a cruzarse por criadores expertos haciéndolo al final con los conocidos pura sangre ingleses y los temperamentales caballos árabes.

Esta raza se caracteriza sobre todo porque cuentan con un pelaje muy llamativo que suele presentar manchas de diferentes colores que llaman bastante la atención. Hemos realizado un artículo dedicado especialmente a los.

Caballos de raza pura sangre inglés

Caballos pura sangre inglés

El pura sangre inglés es una raza de caballos cuyos orígenes datan del siglo XVIII y están ubicados en Inglaterra. Se considera que fue en aquella época cuando se cruzó a diferentes yeguas inglesas con diferentes y espectaculares sementales árabes para lograr unos caballos que fueran muy rápidos y pudieran utilizarse para montar y para correr carreras.

Además de ser muy rápidos, se trata de una raza de caballos muy atlética y es por ello que en la actualidad también son utilizados para otro tipo de ejercicios como por ejemplo la equitación. Conoce más datos sobre los  en la ficha que hemos preparado para ti.

Caballos Mustang

Caballos Mustang

Los caballos Mustang son los conocidos caballos salvajes de América del Norte. Esta raza se originó de los caballos que se fueron escapando y perdiendo tras la conquista española, puesto que las grandes llanuras existentes en Estados Unidos y la falta de depredadores propiciaron su expansión.

Son unos caballos realmente apreciados, muy fuertes y musculosos y que pueden correr grandes distancias, por lo que también son muy resistentes. Además, actualmente se trata de una especie protegida puesto que es la última raza de caballos salvajes que queda en América. No te pierdas nuestro artículo especializado sobre los.

Caballos de raza Appaloosa

Caballos Appaloosa

Y si existe una especie antigua, tan antigua que incluso se cree que son esta especie de caballos los que aparecen pintados en algunas de las antiguas pinturas rupestres encontradas, esta es la raza de . Se estima que se trata de una raza que cuenta con más de 20000 años de antigüedad.

Son unos caballos realmente fuertes que presentan unas llamativas motas o manchas en su piel que resultan realmente características. Se trata de una especie protegida actualmente puesto que estuvo a punto de desaparecer.

Caballos de raza lusitanos

Caballos lusitanos

Los  son originarios de Portugal. Se trata de un caballo con orígenes ibéricos que además está considerado como el caballo para montar más antiguo de todo el mundo. Pueden ser de muchos colores pero los más valorados son el cremello y el palomino.

Como el caballo andaluz o español, los lusitanos suelen ser muy nobles y flexibles, pero a la vez realmente bravos, características que lo convierten en un caballo más que notable para destacar tanto en la monta, como en la doma clásica.

Raza de caballos de tiro negros

Caballos de tiro

Y si quieres conocer más datos sobre algunos  aquí vas a poder encontrar muchos más detalles sobre la creación de los estándares y la definición de unas razas alrededor de esta tarea específica. Los caballos de tiro siempre han estado presentes en la historia, desde arrastrando carruajes hasta colaborando en la agricultura como método de transporte o de tiro de las maquinarias.

Además, existen diferentes razas adecuadas para estos quehaceres, diferenciándose entre caballos para tiro pesado, dentro de los cuales se encontrarían razas como el Bretón o el caballo Shire o caballos para tiro ligero como el Hackney o el caballo Árabe.

fotos de caballos andaluces src="http://www.razas-caballos.com/Minis/caballo-pura-sangre-arabe.jpg">

Caballos resistentes a las más severas condiciones, muy rápidos y muy valientes, la sangre de los pura sangre árabe forma parte de...

Este hermoso caballo se caracteriza por ser uno de los caballos de más docilidad que se pueden encontrar. Estos caballos se distinguen...

El caballo poni americano es, como su propio nombre indica, originario de las tierras de Norteamérica. Estados Unidos es su país de...

Si bien el origen de este caballo no se encuentra bien registrado, esta raza cuenta con descripciones desde el año de 1879. Este tipo...

Los Bereber son originarios de la región norte de África, especialmente de Marruecos y Argelia. Esta raza ha sido usada para mejorar...

Esta raza de caballos, también conocida como caballos Saddlebred, tiene su origen en las tierras de Norte América. Su corto pero musculoso...

Los caballos ponis avelines son una raza que tienen su origen en Italia. Su ciudad de origen es Avelengo y cuenta con una historia que...

El origen de la raza Brumby se debe a la llegada de los colonos a Australia. Con ellos traían varios caballos, algunos de los cuales...

El Akhal-Teke es originario de Turkmenistán y se habla de esta raza como una de las más antiguas conocidas. Los caballos Akhal-Teke...

Estos caballos de Portugal son un buen ejemplo de los caballos reales. Desde que se dio a conocer a esta raza en el siglo XVIII han sido...





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de pompas ricas
Fotos de personas con poliomielitis
Fotos de carros clasicos americanos
Fotos de antonio aguilar y flor silvestre
Fotos de variedades de cipreses