Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Fotografias Arabia Saudi - Fotografias - 30/12/17

Arabia Saudí - una monarquía

Rey Fahd Arabia Saudi Rey Fahd Arabia Saudi

Arabia Saudí es una monarquía. El fotos de el profeta mahoma gobierno está basado en la sharia, la ley islámica, que es interpretada según el estricto rito Hanbalí por el más antiguo sabio religioso, o ulama. Arabia Saudí no tuvo Constitución escrita hasta marzo de 1992, en que, mediante la promulgación de una serie de reales decretos, se establecieron una serie de derechos, se incrementaron los poderes de los gobiernos provinciales y se dotó al país de un consejo consultivo integrado por noventa miembros designados por el monarca.

El rey

El rey es el jefe de Estado y del gobierno, así como la máxima autoridad religiosa (su título oficial es “guardián de los santos lugares” o “custodio de las santa mezquitas” de La Meca y Medina) de Arabia Saudí. La sucesión de este cargo no es hereditaria, y el príncipe heredero es elegido entre la familia real Saudí por miembros de esta misma familia, en consulta con los dirigentes religiosos y gubernamentales. Normalmente el rey también ejerce como primer ministro del país. La familia real y algunas otras familias importantes controlan la mayor parte de los altos cargos gubernativos. El poder del rey está determinado en parte por su personalidad, y en parte por su relación con las familias más destacadas y con los dirigentes religiosos del país. Arabia Saudí no tiene división de poderes ni partidos políticos.

Las leyes son emitidas por el monarca y sus ministros. En 1992, el rey Fahd estableció la Majlis as-Shura (Asamblea Consultiva), cuyos miembros (inicialmente 60, aunque luego esta cifra se vio incrementada) eran elegidos por el soberano y sus asesores.

El sistema judicial

El sistema judicial de Arabia Saudí se basa en la sharia, ley islámica que deriva del Corán (el libro sagrado del islam), y en el Hadit (tradiciones) del profeta Mahoma. Los principales tribunales del país son el Consejo Supremo de Justicia y la Corte de Casación; existen además tribunales generales y tribunales sumarios.

Como resultado de la reforma administrativa de 1993, Arabia Saudí quedó dividida en 13 distritos administrativos o provincias, dirigidos por gobernadores designados por asambleas locales de notables. Las grandes ciudades eligen sus propios gobiernos municipales. Los pueblos y las aldeas son gobernados por consejos de ancianos. Desde mediados de la década de 1960, los gastos de defensa han experimentado un fuerte crecimiento. El país mantiene dos ejércitos independientes.

El primero es la Guardia Nacional, o Guardia Blanca, que está formada por miembros de las distintas tribus, organizada siguiendo las normas tradicionales, y que cuenta con unos 57.000 miembros activos. Las Fuerzas Armadas regulares están constituidas por el Ejército de Tierra (68.000 soldados), la Fuerza Aérea (18.000) y la Armada (11.000). Estas fuerzas, entrenadas en parte por asesores extranjeros, están equipadas con moderno armamento. © "Arabia Saudí" y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Fotos de países de Asia para visitar

Información sitio web

  1. Alemán





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de chicos guapisimos
Book de fotos promotoras
Fotos de miki mouse y sus amigos
Fotos de casas de blocos de concreto
Fotos de como se vestian en los 70
Fotos de san sebastian martir
Fotos de moos de luto