Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Hola Adry, mucho no queda por aportar después del itinerario que armo fer, soy estudiante de fotos de jujuy tilcara turismo en salta, trabajo en una agencia de viajes y soy re nueva en esto de los foros...jaja solo te comento para que tengas en cuenta:

1. No se si recomendarte viajar en bus interurbano...si bien es mas económico, creo que no te permite conocer y apreciar realmente cada lugar como se merece...creo q es conveniente a fotos lo mejor conocer menos lugares dedicando mas tiempo y presupuesto a cada uno, que recorrer todo a los piques sin tomarse 5 o 10 minutos para bajar en cierto atractivo, estirar las piernas, comprar alguna artesanía, ir al baño (detalle super importante sobre todo cuando vas con chicos), y sacarse una buena foto, por supuesto! Ya que son 3, mas bien podrían alquilar un auto para recorrer el norte (si te animas a manejar) o buscar precio en las agencias de viajes (podés encontrar excursiones muy baratas y muy caras, fijate que lo más barato probablemente no se trate de un servicio de calidad y que muchas veces lo barato sale caro...busca precios intermedios en empresas confiables), muchas agencias sacan promociones en temporada baja, hacen descuentos por pago en efectivo y por cantidad de pasajeros o de excursiones que contrates...de esta manera no solo conoces hermosos paisajes, ciudades y lugareños, sino que también un guía les contaría cuál es la esencia de cada una de las cosas que observan, cosas que en el caso de que fueran por su cuenta no descubrirían...Hay también agencias que ofrecen excursiones a medida en vehículos chicos (para 4 personas), eso te permite armar tu propio itinerario, teniendo en cuenta tus tiempos, motivaciones y necesidades.

2. Agosto es el mes de la Pachamama, por lo que podrías aprovechar algún tour a la puna para conocer sobre esa cultura y participar en algún convido (San Antonio de los Cobres por ejemplo, Tolar Grande es muy interesante también pero necesitarías de unos 3 días por lo menos para conocer ya que esta a unas 8 hs de Salta Capital...sería bueno que lo programes en otra visita al norte, al igual que Iruya).

3. Jujuy es muy conocido por la quebrada de Humahuaca y Salinas Grandes, la ciudad no tiene demasiado que ofrecer. Lo más recomendable sería hacer base en la ciudad de Salta. Y no porque sea de aquí y obviamente amo mi provincia...jaja sino porque de verdad aparte de ser muy linda tiene mucha vida diurna y nocturna, tiene buena conectividad de transporte, variedad de precios en excursiones, alojamiento y comida, e incluso en las agencias salteñas conseguís excursiones tanto a Salinas Grandes como a la quebrada de Humahuaca.  

4. El día que te quedes en Salta, podrías aprovechar para ir por la mañana al cerro San Bernardo,  desde donde tienen una vista de toda la ciudad...si no quieren subir caminando, pueden subir por el Teleférico que toman en el Parque San Martin, después hacen un recorrido por la plaza principal y el centro histórico, visitan el museo del MAAM que esta frente a la plaza, almuerzan algo rico y por la tarde toman el colectivo de línea que va a la Quebrada de San Lorenzo...ahí toman unos mates a la par del Río San Lorenzo y vuelven a la tarde-noche para visitar alguna peña con espectaculos folklóricos muy buenos...

5. El orden de las excursiones que hagan, es recomendable que vaya de lo más bajo a lo más alto sobre el nivel del mar para aclimatar mejor... por ejemplo: no sería lo mejor hacer quebrada de Humahuaca o Salinas Grandes apenas lleguen, ya que el camino implica elevadas alturas. Yo lo haría en el siguiente orden: 

Día 1: Ciudad de Salta, tal como lo describí en el punto 5. Quizas elimine o deje la peña para otro día para no estar cansadas al día siguiente.

Día 2: Excursión a Cafayate, recorriendo toda la quebrada de las conchas, parando en la garganta del Diablo, el Anfiteatro, etc.

Día 3: Excursión a Cachi, visitando Quebrada de Escoipe, El Maray, Cuesta del Obispo, Payogasta, etc.

Día 4: Descanso!!! Tanto andar de excursión agota y no permite disfrutar al máximo el viaje

Día 5: Vuelta por Salinas Grandes, en la cual visitarían Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Purmamarca y vuelven a Salta (si están muy cansadas pueden pedir que las dejen en Purmamarca y hacen noche ahí)

Día 6: Quebrada de Humahuaca, en bus o en excursión, visitan el Pucará de Tilcara y Humahuaca. Vuelven a Salta y si queren y están de ánimos van a la peña también pueden ver si desde Purmamarca toman alguna excursión a Iruya pero es mucho para hacer en un sólo día, tendrían que hacer otra noche ahí y al siguiente volver. Preguntá en este caso por excursiones en privado...gastas un poco más pero ahorras tiempo!!

Espero que les sirva la info... Saludos!

Firma:

Cada momento es único e irrepetible...





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de bares para casas
Fotos de animales acuaticos y terrestres
Camara de fotos online
Fotos de los vestidos mas caros del mundo
Fotos de criaturas raras
Poda de higueras fotos
Fotos de antonio aguilar y flor silvestre
Fotos de la muerte de arturo beltran leiva