Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Tanto si cultivamos marihuana en interior como si la cultivamos en exterior, hay una serie de plagas muy comunes que pueden aparecer para fastidiar nuestra cosecha. Desde La Huerta Grow Shop te ofrecemos una práctica clasificación de estas plagas, una descripción detallada y como no, la solución para combatir las plagas.

TRIPS

Los trips son unos insectos pequeños de color verde amarillento que miden de 0,9 a 3 mm y que atacan a plantas de marihuana, ornamentales, cítricos, cucurbitáceas e invade leguminosas y transmiten virus de unas plantas a otras.

Se reproducen poniendo huevos en las plantas y su temperatura óptima para la reproducción es de unos 20-25ºC.

El trip pasa por seis estadios desde el huevo hasta el adulto, siendo el estado larvario y adulto los 2 estadios donde los trips causan más daños:

>Huevo, primer estadio larvario, segundo estado larvario, proninfa, ninfa y adulto.

Se alimentan de las plantas extrayendo el jugo celular y de la capa externa delular de hojas, flores, tallos, cogollos y frutos, causándoles necrosis, deformidades, estancamiento del crecimiento y ocasionando al final la muerte de la planta.

Cuando los trips se alimentan de las capas más superficiales, estas quedan vacías y se llenan de aire, dando el aspecto gris/plateado con algunos puntos negros (excremento de los trips).

Para prevenir los trips durante la fase de crecimiento podemos usar un insecticida preventivo biológico compuesto a base de extractos de aceite de Neem, como el .

Para combatir los trips en la etapa de crecimiento vegetativo podemos usar un insecticida biológico a base de jabón potásico como el o un insecticida químico de amplio espectro llamado , que eliminará en pocas aplicaciones casi todas las plagas posibles.

Para combatir el Trip durante la fase de floración de las plantas debemos usar un insecticida ecológico a base de piretrina, como o , que nos ayudará a eliminar los trips con un margen de 1 semana de residuo en la planta.

Además, a los trips les atrae el color azul, por lo que poner por el cultivo nos ayudará a capturar un gran número de ellos.

  • ARAÑA ROJA:

La araña roja es un diminuto ácaro de color rojizo, difícil de ver a simple vista, ya que mide alrededor de 0,5 mm en su etapa adulta. Se les llama arañas rojas dada su capacidad de tejer telarañas, pero no se trata de un arácnido sino de un ácaro.

Se alimenta y absorbe las células de la planta con una velocidad increíble, es un insecto muy voraz y debilita la planta con gran rapidez. La planta se muestra amarilleando sus hojas a gran velocidad, haciendo a la planta más vulnerable frente a ataques de hongos o bacterias, pudiendo producir la muerte de la planta. Atacan a casi todas las hortalizas y a las plantas ornamentales más comunes.

Dejan manchas pálidas en las hojas al alimentarse de los contenidos celulares, que al convertirse en miles de manchas por toda la planta reducen notablemente la capacidad fotosintética de la planta. En su estado más avanzado, forma telarañas en hojas y sobretodo en los cogollos.

Se sitúan en el reverso de las hojas, ya que es la zona con mayor porosidad y dónde se realiza el intercambio gaseoso. En cambio el anverso de la hoja es totalmente impermeable e inaccesible para la araña roja.

Las arañas rojas aparecen en exceso cuando nos estamos equivocando en alguna práctica, ya que aparecen en mayor número cuando hay exceso o déficit de agua, exceso de abonado líquido (sobre todo de nitrógeno), temporada inadecuada, falta o exceso de sol, baja biodiversidad,…

Para prevenir la araña roja podemos aplicar un insecticida preventivo biológico como el aceite de Neem a nuestras plantas, como el eficaz .

Para combatir la araña roja durante la fase de crecimiento de nuestras plantas de marihuana u otras plantas ornamentales que no vayan a ser usadas para el consumo humano, podemos usar un insecticida químico acaricida como el , que nos eliminará tanto los adultos como las larvas.

Para combatir la araña roja durante la fase de floración de nuestras plantas de cannabis o marihuana, puede usarse un insecticida biológico muy eficaz específico para la araña roja llamado .

  • ORUGAS O GUSANO DEL COGOLLO:

Existen más de 10.000 tipos de orugas, pero las orugas más comunes en plantas de marihuana son de las especies Spodoroptera Exigua o Spodoptera Littoralis.

Aparecen en nuestras plantas cuando las mariposas de dichas especies ponen sus huevos en el reverso o envés de las hojas, formando unos pequeños panales que al abrirse aparecen las orugas, que ya en sus primeros estadios empiezan a atacar y devorar la planta.

Durante el crecimiento vegetativo de la planta se alimentan las hojas y tallos. Se detectan fácilmente, ya que dejan claras mordeduras en las hojas y dejan excrementos que se muestran como pequeñas bolitas negras. En ocasiones se esconden entre dos hojas uniéndolas mediante hilitos de seda.

Durante la fase de floración es más difícil localizar a las orugas, ya que les gusta esconderse dentro de los cogollos y se los comen por dentro, llenándolo de excrementos que junto a la humedad que ya contiene el cogollo, hará que aparezca botrytis o moho gris.

Tanto en la fase de crecimiento como durante la fase de floración, la manera más eficaz de eliminar las orugas es aplicando un insecticida biológico con compuesto principal de Bacillus  Thuringiensis, como . Con Biothur basta usar 1-2 gramos por cada 1-1,5 litros de agua pulverizándolo cada 10 días, siempre que no llueva, ya que la lluvia se elimina el insecticida.

  • PULGÓN

Los pulgones, científicamente llamados Aphididae, son unos pequeños insectos de colores variados, sobre todo verdes, amarillos y negros, de morfología siempre bastante parecida, que no guardan relación alguna con las pulgas, ya que a diferencia de estas, los pulgones son parásitos de plantas angiospermas (que tienen flores y producen frutos con semillas).

El cuerpo de los pulgones se distingue en tres regiones, cabeza, tórax y abdomen. Pueden ser alados y sin alas.

Los pulgones desprenden sustancias u hormonas que repelen a sus depredadores naturales, además de fabricar una secreción azucarada que les sirve para sobornar a las hormigas y abejas.

Uno de los datos más curiosos de los pulgones es que se reproducen alternando la viviparidad (animal o insecto cuyo embrión se desarrolla, después de la fecundación, en una estructura especializada dentro del vientre de la hembra, en donde recibirá el alimento y el oxígeno necesarios para formar sus órganos y para crecer y madurar hasta el momento del nacimiento) y la heterogonia(pueden desarrollarse sin que haya ocurrido una previa fertilización o fusión de los núcleos de las gametas femenina y masculina).

Durante la fase de crecimiento de nuestras plantas podemos usar un insecticida preventivo biológico a base de aceite de Neem como .

Si ya tenemos establecida la plaga de pulgones, podemos usar un insecticida biológico para combatir los pulgones, como el o , compuesto a base de piretrina.

Si aun así no hemos conseguido erradicar la plaga de pulgones, podemos usar un insecticida químico de amplio espectro como .

Durante la fase de floración de nuestras plantas podemos usar un insecticida biológico para combatir el pulgón, como compuesto principalmente de jabón potásico, que permite aplicar el producto hasta 1 semana antes de cosechar sin riesgo de toxicidad alguna.

  • MOSCA DE LA HUMEDAD/MOSCA DEL SUSTRATO

La mosca de la humedad, mosca negra, de suelo o mosca del sustrato, científicamente llamada Sciridae, tiene un tamaño aproximado de 2-4 mm y suele ser de color negro o gris.

Las condiciones medioambientales más favorables para su reproducción se dan cuando existe una humedad alta, sobre todo cuando el sustrato está húmedo. Las hembras pueden llegar a poner 200 huevos con un tiempo de eclosión de 2-3 días.

Las podemos localizar volando alrededor de la maceta, dentro del sustrato o revoloteando por encima de la tierra. Tambien se instala en cultivos hidropónicos, sobre todo en los que no tienen recirculación del agua.

Las larvas pasan por cuatro estadios diferentes antes de llegar a ser adultas en un periodo de 2 a 3 semanas y más tarde forman un capullo dentro del sustrato en el cual crecerán las nuevas moscas adultas.

Los principales daños en las plantas lo causan las larvas de la mosca, ya que no sólo se alimenta de materia orgánica muerta (algas, hongos,…) sino que lo hacen también de raíces y los tallos, llegando incluso a perforarlos.

Asimismo, al limitar el acceso de nutrientes por parte de la planta, favorecen la aparición de hongos como Fusarium, Botrytis, Pythium o Pytophtora. Disminuirá el crecimiento de la planta e incluso puede llegar a la muerte de la planta.

Para prevenir la mosca de la humedad podemos usar un insecticida preventivo biológico a base de aceite de Neem, como el .

Para combatir la mosca de la humedad durante la fase de crecimiento podemos usar un insecticida químico de amplio espectro como , que eliminará adultos y larvas.

Además de estos sistemas, podemos poner o por encima del sustrato para prevenir la mosca de la humedad.

  • COCHINILLA HARINOSA O ALGODONOSA

La cochinilla harinosa o cochinilla algodonosa es un insecto chupador de color rosado y recubierto de una fina pelusa de color blanquecino, que alcanza un tamaño de unos 2 milímetros.

Suele encontrarse en hojas y/o tallos. La cochinilla harinosa ataca tanto a plantas de interior como a plantas de exterior, encontrándose entre sus preferidas la Marihuana, Dracaena, Cissus, Helechos, orquídeas, palmeras e incluso los cactus.

Suele dejar en las raíces unas masas blanquecinas similares a las telas de araña.

Provoca una reducción de las hojas en la planta, la cual amarillea y se deteriora rápidamente. Además, desprende unas secreciones viscosas que se quedan por la planta.

Para prevenir la cochinilla en nuestras plantas, podemos usar un insecticida preventivo biológico a base de extracto de Neem, como el Trabe AIN THC.

Para combatir la cochinilla durante la fase de crecimiento de nuestras plantas, podemos usar un insecticida químico sistémico de amplio espectro como .

Si queremos combatir la cochinilla de forma ecológica, podemos usar un insecticida biológico como o .

Además, deberemos ir observando con regularidad el follaje de la planta.

  • MICROÁCARO

Los microácaros, científicamente llamados Phytonemus Pallidus o Steneotarsonemus Pallidusson organismos prácticamente translúcidos, de color amarillento y prácticamente invisibles al ojo humano, ya que alcanzan tamaños de unos 0,2 mm.

Estos microácaros viven entre 5 y 15 días, y cada hembra pone entre 30 y 75 huevos durante su vida. Los microácaros se encuentran a gusto cuando la humedad es elevada y cuando no hay mucha luz, por lo que se esconden en el centro de las plantas, en los nuevos brotes, nuevas hojas, en el ápice y en los cálices.

Dado su diminuto tamaño, estos ácaros pueden invadir nuestro cultivo de diversas formas, ya que lo podemos introducir en el cultivo nosotros mismos sin darnos cuenta al quedarse por la ropa, en el cabello, etc…asimismo, pueden viajar pegados a otros insectos como la mosca blanca.

Siente mucha atracción por las viñas, por lo que deberemos tener especial cuidado si cultivamos marihuana al lado de viñas.

Una plaga de microácaros afecta enormemente a las plantas, ya que estos succionan las células y transmiten potentes toxinas a la planta, que hará que enferme rápidamente, mostrándose en las hojas al doblarse todas ellas. Los síntomas de una plaga de microácaros durante la fase de crecimiento vegetativo son una disminución notable del desarrollo de la planta, hojas deformadas, estiradas, arrugadas, onduladas, necrosis, coloración marron, enanismo de la planta,…

Durante la fase de floración, además de los síntomas nombrados anteriormente, aparece una oxidación de los pistilos (adoptan un color marrón), no se desarrollan los cogollos y la cantidad de tricomas disminuye en picado, causando en el peor de los casos la muerte de la planta.

Los microácaros empezarán atacando siempre a las plantas más débiles de nuestro cultivo, por lo que puede darse el caso de que sólo ataquen a una parte del cultivo.

Para combatir una plaga de microácaros, el método más efectivo para eliminarlos es usar un insecticida químico como .

  • MOSCA MINADORA:

La mosca minadora, científicamente llamada Liriomyza Huidobrensis, es una pequeña mosca cuyas larvas se establecen en los órganos, hojas y tejidos de las plantas, alimentándose de su interior.

En la planta aparecen una especie de minas o rastros cuyo color destaca en las hojas.

Es una especie original de la Cordillera de los Andes, aunque actualmente está extendida en una gran parte del mundo. Afecta a más de 300 especies de plantas en todo el mundo.

Para prevenir la mosca minadora en nuestras plantas, podemos usar un insecticida preventivo biológico a base de aceite de Neem como el AIN THC de Trabe.

Para combatir la mosca minadora el método más efectivo es usar jabón potásico, como el .

  • MOSCA BLANCA Y MOSQUITA BLANCA:

Se trata de pequeñas moscas blancas que alcanzan un tamaño de unos 3 mm, aunque hay una especie mucho más chiquitita, dotadas de un pico con el cual absorben la savia de las plantas.

Existen diversas especies de mosca blanca entre las que podemos distinguir:

Aleurothrixus floccosus: Mosca blanca de los agrios (naranjo).

Trialeurodes vaporiorum: Mosca blanca de los invernaderos (también se da al aire libre en climas cálidos).

Aleyrodes proletella: Mosca blanca de las coles (Crucíferas).

Bemisia tabaci: la de los demás cultivos herbáceos.

Se reproducen 4 veces al año en cultivos en el exterior y más de 10 reproducciones por mes en invernadero o en interior. Las condiciones óptimas para su reproducción son temperaturas altas y ambiente húmedo.

Ponen los huevos en el reverso de las hojas y de ellos salen unas larvas que se quedan viviendo en el reverso hasta que son algo más adultas.

Si tenemos una plaga de mosca blanca lo veremos claramente, ya que al mover la planta levantarán el vuelo numerosas mosquitas blancas.

En la planta aparecen tales síntomas como amarilleamiento de las hojas, pérdida de vigor, disminución de la capacidad de realizar la fotosíntesis, decoloración y sequedad de las hojas. Además, la mosca blanca recubre las hojas de una sustancia pegajosa y brillante (melaza excretada) que actúa como asiento de un hongo llamado Negrilla. Asimismo, transmiten virus de una planta a otra y de unas plagas a otras.

Para prevenir la mosca o mosquita blanca podemos usar un insecticida preventivo biológico compuesto de aceite de Neem, como el AIN THC.

Si la plaga persiste, podemos usar un insecticida sistémico químico como el .

Para combatir la mosca blanca de forma biológica o durante la fase de floración podemos usar un insecticida biológico como o .

  • CARACOLES Y BABOSAS:

Los caracoles y babosas, también llamados limacos, son moluscos herbívoros nocturnos que desplazan gracias a una capa o película de una especie de baba que producen ellos mismos, por lo que dejan restos pegajosos por donde pasan.

Para poder producir tanta cantidad de baba, necesitan mucha agua. Es por eso que salen sobre todo cuando llueve, cuando hay mucha humedad o está lluvioso. Si hay un período de sequía, se refugian en el lugar más húmedo que encuentren.

En otoño, depositan sus huevos en el suelo donde hibernan, siendo la puesta, de unos 200 huevos por individuo. En primavera, hay una pequeña eclosión de los mismos, transformándose en pequeñas babosas o caracoles.

Estos voraces limacos,  se alimentan directamente de las plantas por la epidermis de hojas, flores, cogollos, semillas y sobre todo en plantas jóvenes y nuevos brotes con la rádula (estructura con la que el caracol rapas el alimento), pudiendo causar perforaciones en hojas.

Tanto para prevenir como para combatir los caracoles y las babosas, desde La Huerta Grow Shop recomendamos usar  el efectivo anticaracoles .

Te gusta? Comparte.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Islas canarias la palma fotos
Fotos de las mas bellas de colombia
Fotos de ceci ponce en la revista h
Marcos rusticos de madera para fotos
Fotos del padre pio de pietrelcina
Fotos natalinas para facebook
Como editar fotos en instagram