Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

,,,,,,,,

La Guerra de Independencia de México fue un conflicto armado, y fuerzas la culminación de un proceso político y social que fotos de las fuerzas especiales de mexico puso fin al dominio de España en 1821 en el territorio de la Nueva España. Y estando a solo un día de celebrarlo queremos que tengas estas imágenes para compartir con tus amigos y familiares. La guerra tuvo su antecedente en la invasión francesa de España en 1808; que se extendía desde el Grito de Dolores por el cura Miguel Hidalgo y Costilla el 16 de septiembre de 1810, a la entrada del Ejército Trigarante dirigidos por Agustín de Iturbide a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821. El movimiento por la independencia fue inspirada por la época de la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo 18. Por esa época la élite educada de la Nueva España había comenzado a reflexionar sobre las relaciones entre España y sus reinos coloniales. Los cambios en la estructura social y política ocasionada por las reformas borbónicas y una profunda crisis económica en Nueva España causaron malestar entre la élite criolla (nativos).

image

image

image

image

image

Acontecimientos políticos



Los acontecimientos políticos en Europa tuvieron un efecto decisivo en los acontecimientos en la mayor parte de la América española. En 1808, el rey Carlos IV y Fernando VII abdicaron en favor del líder francés Napoleón Bonaparte, que dejó la corona de España a su hermano José Bonaparte. El mismo año, el ayuntamiento de la Ciudad de México, apoyado por el virrey José de Iturrigaray, reclamó la soberanía en ausencia del rey legítimo. Eso llevó a un golpe de Estado contra el virrey; cuando fue suprimida, fueron encarcelados los líderes del movimiento. A pesar de la derrota en la Ciudad de México, pequeños grupos de conspiradores se reunieron en otras ciudades de Nueva España para levantar movimientos contra el dominio colonial. En 1810, después de haber sido descubierto, los conspiradores de Querétaro eligieron a tomar las armas el 16 de septiembre en compañía de los campesinos y los habitantes indígenas de Dolores (Guanajuato), que fueron llamados a la acción por el cura católico laico Miguel Hidalgo, ex rector del Colegio de San Nicolás Obispo.

Etapas

A partir de 1810 el movimiento de independencia pasó por varias etapas, como líderes fueron encarcelados o ejecutados por las fuerzas leales a España. Al principio se reconoció la soberanía de Fernando VII sobre España y sus colonias, pero más tarde los líderes tomaron posiciones más radicales, que incluyan los temas de orden social como la abolición de la esclavitud. El sacerdote secular José María Morelos llama las provincias separatistas para formar el Congreso de Chilpancingo, que dio la insurgencia su propio marco jurídico. Después de la derrota de Morelos, el movimiento sobrevivió como una guerra de guerrillas bajo la dirección de Vicente Guerrero. Antes de 1820, los pocos grupos rebeldes sobrevivieron más notablemente en la Sierra Madre del Sur y Veracruz. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes emotivas del día de la independencia de México que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

image

image

image

image

image

Related





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de hadas y sirenas reales
Hacer un colash de fotos gratis
Fotos de mestizas yucatecas
Fotos de carlos trejo
Fotos de parejas swingers
Fotos de rebelde mexicano
Fotos de la procesion del silencio
Fotos de san gregorio de polanco