Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Estás aquí: //COMO HACER COMIDA CASERA PARA GATOS Receta (Video & Fotos)

Como hacer comida casera para gatos. Hoy vamos a preparar una deliciosa y sanísima receta de comida para gatos.  Cocinar para nuestro gato de vez en cuando es genial! Él nos agradecerá la variedad de sabores y nosotros controlaremos los ingredientes que vamos a añadir en su comida.

Hacer una receta para gatos no quiere decir que dejes de dar pienso seco a tu gato, porque la verdad es muy cómodo usarlo. Pero sí que puedes alternar ambos alimentos en la dieta de tu gato, y cocinar esta comida casera para gatos una vez al mes por ejemplo, congelar raciones individuales e irle dando a tu gato una bolita de comida húmeda preparada en casa cada dos o tres días. Así le alegrarás el día y mejoraras su salud!! Atento a nuestro post de hoy, como hacer comida para gatos natural y sin suplementos!

como hacer comida casera para gatos receta

Como hacer comida casera para gatos – Ingredientes

Este plato sirve como comida casera para gatos pequeños, una vez ya estén destetados. Y por supuesto, también sirve para gatos adultos. Una dieta casera para gatos saludable debe ser variada. Así, en esta receta hemos querido utilizar muchos ingredientes diferentes para que cada uno aporte sus nutrientes y beneficios:

  • 1,6 kg de carne picada de ternera o de pollo: eso equivale a 4 bandejas de 400 gr de las que ya vienen preparadas en el supermercado. Puedes sustituir la carne de ternera por carne de pollo. Si tienes picadora de carne en casa, puedes hacer el picadillo tú mismo con cuartos traseros de pollo por ejemplo.
  • 2 latas de atún al natural bajo en sal (o en aceite de oliva bajo en sal): eso serían 80 gramos por 2 latas, un total de 160 gramos de atún, (pero ese es el peso sin escurrir, escurrido es menos). Lo bueno de añadir atún al natural, que no lleva aceite ni grasa añadida, ni nigún otro tipo de salsa. Si lo prefieres las puedes sustituir por 2 latas de sardinas pequeñas, bajas en sal.
  • 200 gr de hígado de pollo: esto lo venden en los súper y las carnicerías y es muy barato y rico en nutrientes.
  • 200 gr. de verduras cocidas y picadas: que ya vienen preparadas así en los supermercados (normalmente en botes de cristal). La mezcla que yo he comprado es de marca blanca y lleva guisantes, zanahoria y patata.
  • 2 huevos crudos (o sólo las yemas si prefieres)
  • 2 patatas pequeñas o una patata grande. -La pata la he añadido para que cunda un poco más la receta y para aportar fibra. Si no te gusta añadir “carbos” a las recetas de gatos y prefieres ceñirte a sólo proteinas y verduras, pues no añadas las patatas!

También necesitarás:

  • para la conservación de este suculento plato tarritos de cristal o papel film transparente.
  • Y un cubo o recipiente bien grande para hacer la mezcla.

¿Por qué utilizamos tantos ingredientes distintos? ¿qué aporta cada ingrediente?

Porque vamos a hacer comida natural. La naturaleza es sabia y generosa, más que los humanos, y en cada producto que nos da ya existen vitaminas, proteinas y oligoelementos en dosis suficientes para que nosotros y nuestros gatos llevemos una vida sana. (Por supuesto pueden utilizarse suplementos para gatos en las recetas, pero en esta concretamente no los hemos utilizado).

Además ten en cuenta que una dieta sana es una dieta variada, por eso lo ideal es ir preparando distintas recetas a nuestro gato, para que pruebe alimentos diferentes y obtenga distintos nutrientes de cada uno.

  • Carne picada de ternera o de pollo: aporta proteinas de alta calidad, grasas y vitaminas.
  • Atún: el atún refuerza el aporte de proteinas de la carne, ya que este pescado azul es proteina de alta calidad, además aporta vitaminas del grupo B como B3, B6 B9, B12 y Omega 3..
  • Hígado de pollo: aporta la tan mencionada Taurina, vitamina A y Omega 3 y 6 entre otros. -Si quieres un extra “chute” de taurina para tu gato de forma natural, puedes añadir a la receta un poco de corazón de vaca o ternera cortado en trocitos. El corazón de vaca es de las carnes más ricas en taurina que existen. Si no lo conoces, descubre que es la y que pasa si tu gato no toma suficiente (podría morir).
  • Verduras cocidas: añadirán algunos minerales y sobre todo un poco de fibra. También aportan agua.
  • Huevos crudos: más proteina de alta calidad, aminoácidos esenciales y ácidos grasos.
  • Patatas: aportan carbohidratos, vitaminas minerales y mucha fibra, aunque no lo parezca. Las patatas en pequeñas dosis, son un tipo de carbo que sienta bien a los gatos.

¿Impresionado? El cuerpo de tu gatito agradecerá todo esto! -y su paladar también, ya veras…

Tiempo empleado en elaborar la receta para gatos 

  • Preparación:  15 min
  • Tiempo total: listo en 15 min.

1. Hierve las patatas en agua sin sal.

2. Frie un poco el hígado de pollo en una sartén antiadherente, así no hará falta que añadas aceite ni nada. Frie durante poco tiempo, solo que el hígado justo cambie de color. Esto es para no destruir las vitaminas y propiedades del hígado, que van desapareciendo con el calor.

3. Trocea el hígado y las patatas, pícalas en cuadraditos pequeños con un cuchillo.

4. Ahora ya solo falta mezclar todos los ingredientes junto: así que vete añadiendo en el cubo la carne picada, las patatas hervidas, el hígado cocinado poco tiempo, el atún, la verdura y los dos huevos crudos.

(A algunas personas no les gusta añadir los huevos crudos enteros y prefieren añadir sólo las yemas. Esa es otra opción, solo yemas si lo prefieres, o bien, cuece los huevos a la vez que las patatas!).

No hace falta que cocines esta mezcla si no quieres, yo personalmente no la cocino,  aunque si te da reparos la carne cruda puedes pasar la mezcla por una sartén antiadherente poco tiempo o híervela en agua justo hasta que cambie de color. Si la hierves dale a tus gatos la carne y la “sopa” también, les encantará beber ese líquido tan sabroso.

Et voilà…ya está listo!! Este es el resultado:

comida casera para gatos

comida casera para gatos

Nota sobre Cocinado:

Yo preparo esta receta así, no me gusta cocinarla mucho para no destruir nutrientes. Llevo dando carne así a mis mascotas muchos años y no he tenido ningún problema. Pero soy consciente de que no todo el mundo está cómodo dando carne cruda a sus gatos. En ese caso, no pasa nada!.

Puedes cocinar toda la carne en la sartén antiadherente, o incluso echar todos los ingredientes en una olla con agua hirviendo y formar una gran sopa. Cada cual debe estar cómodo con la receta y cocinarla al punto que él prefiera!! Eso sí, no te pases de cocción y en cuanto esté cocinada a un punto aceptable para tí retírala del fuego. Cuantos más minutos dejes la carne cocinándose, más nutrientes se van destruyendo.

Nota sobre CONDIMENTOS:

Recuerda, no hace falta que mezcles ningún condimento en la comida que prepares para tus mascotas. Es decir, no hace falta añadir ni salsa de soja, ni sal, ni nada parecido. Solamente el olor y sabor de los ingredientes que hemos introducido hacen que se despierten sus sentidos y se vuelvan locos!. Debes saber que algunos alimentos humanos como la cebolla, en grandes cantidades pueden ser peligrosos para las mascotas, así que mejor no añadimos nada más y listo! (mira fotos de tengo hambre para facebook un listado de alimentos tóxicos para gatos que hemos preparado).

Nota sobre TAURINA:

Si tu gato come pienso, al menos el 50% de su dieta, no hace falta que añadas más cosas a esta receta. Pero si sólo quieres darle a tu gato comida casera y natural, debes ir variando su dieta con distintas recetas. Además debes proporcionar a tu suficiente y lo puedes hacer de dos maneras:

  • bien añades Taurina artificial para gatos a tus recetas, siguiendo las cantidades que indique el fabricante en el bote.
  • Bien añades a esta receta o das varios días a la semana a tu gato corazón de vaca, corazón de pollo o corazón de cordero.

Conservación de la receta para gatos y normas de higiene para evitar salmonelosis, etc.

Haz raciones individuales o separa la cantidad para un día, si tienes varios gatos, y guárdala en trocitos de papel film transparente, haciendo bolitas. Después, guardarlos dentro de una bolsa en el congelador.

Dejaremos esta comida para gatos casera congelada por 3 días para aumentar la seguridad y la higiene, y además así se conservará mínimo dos meses, y podremos ir sacando una ración la noche antes para que se descongele lentamente en la nevera, y dárselo a nuestro gato conforme necesitemos.

Si no estás familiarizado con la preparación de este tipo de comida, te sugiero que leas estos sencillos .

Vídeo receta de comida casera para gatos

Como una imagen vale más que mil palabras, si prefieres ver paso a paso esta receta hemos preparado una super video-receta de comida casera para gatos para ponértelo muy muy fácil:

Otras recetas para gatos:

Si quieres, puedes probar estas otras recetas para gatos sanas y fáciles, haz click en estos links!

Esperamos que te gusten. Y si te animas a hacer alguna de estas recetas, cuéntanos que tal en los comentarios. Bon apetit! ; )

Comparte este post! :)





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de opala tunado
Fotos de mujeres chichonas
Fotos de chefchaouen marruecos
Casas de contenedores fotos
Fotos de ciudades de italia