Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

jefe Después de la muerte del poderoso capo mexicano Arturo Beltrán Leyva en un operativo armado, un diario mexicano publica una foto en la que aparece el cadáver del capo en el suelo tapizado con dinero ensangrentado.

La imagen, difundida en portada por el diario "Reforma", muestra al líder del cártel tendido en el piso sobre una sábana blanca con los pantalones bajados y recubierto de billetes de pesos y dólares llenos de sangre.

Según el diario, el narcotraficante fue expuesto así "para mandar un mensaje", lo cual fue rechazado "categóricamente" por la Secretaría de la Marina, responsable del operativo.

"Se niega categóricamente cualquier participación en ese montaje, en esa fotografía, no tenemos absolutamente nada que ver", dijo un capitán de la Armada, que rechazó dar su nombre. "No permitiríamos nosotros en ningún momento que se llevara a cabo la exposición de un cadáver de esa forma".

La fotografía, que recuerda a las escenas de terror de decapitados o venganzas de los cárteles de la droga, fue tomada dentro del apartamento de la ciudad de Cuernavaca, a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad de México, en donde se hizo el operativo, que todo el tiempo estuvo bajo fuerte custodia militar.

En algunos casos, según dijeron fotógrafos consultados, las autoridades colocan sobre los cuerpos los objetos que llevaban las víctimas consigo, como parte de procedimientos estándar.

En otra foto, el capo yace ensangrentado en el suelo, también con los pantalones bajados y se aprecia detrás una pared completamente salpicada de sangre.

'Lamentable show post mortém', según La Jornada

El diario "La Jornada" cuestionó en su editorial "Rayuela" lo que consideró un "lamentable show post mórtem" montado por las autoridades. "Con los vivos, como con los muertos, el respeto marca la diferencia", señaló.

El cadáver de Beltrán Leyva, uno de los capos más buscados de México, fue llevado al servicio médico forense de la Procuraduría de Justicia de Morelos después del operativo, a la espera de pruebas de ADN para verificar por completo su identidad.





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de san juan del sur nicaragua
Fotos de mujeres rusas y ucranianas
Fotos de militares mujeres
Hacer marcos para fotos
Fotos do cantor leonardo e sua esposa
Fotos da cidade de suzano
Fotos del fantasma narco
Fotos de la cantante pink