Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

¿Estás pensando en dejarlo todo e irte a trabajar de au pair? Bueno, tal vez no sea tan radical y simplemente estés pensando en irte unos meses a mejorar tu inglés… las estancias de au pair suelen variar entre los 3 y 12 meses, depende de cada persona.

Trabajar como au pair tiene sus ventajas y sus desventajas, como todo. Yo me decidí por esta opción al acabar mis estudios de periodismo. Quería mejorar el nivel de inglés, me parecía interesante la experiencia de vivir en otro país y la verdad irse de au pair era una forma fácil y segura de tener trabajo y alojamiento asegurado.

Sonrisa de un bebé

Imagen vía Morgue File

Aunque irse de au pair no es del todo sencillo… yo diría que es más bien como jugar a la ruleta rusa. Puedes tener suerte y que te toque una familia encantadora o que te toque la última bala y acabar conviviendo con una familia que te desespere…

Si esto pasa, debes recordar que aceptar un trabajo de au pair no significa que no puedas terminar tu contrato antes de lo estipulado si no estás a gusto (eso es por ambas partes). Sé de chicas que han cambiado de familia al cabo de un par de semanas y con la segunda han estado mucho mejor.

Una au pair suele ser una chica (hay pocos chicos) entre unos 17 y 27 años que  viaja a otro país y vive con una familia para aprender el idioma. A cambio de un alojamiento y dietas, una au pair cuida de los niños de una familia.

En definitiva, una au pair es una canguro que trabaja unas 5/6 horas al día. Desafortunadamente, algunas familias olvidan que el motivo del viaje es aprender el idioma y un intercambio cultural y toman la au pair como una sirvienta que creen debe limpiar también el hogar.

Yo elegí Irlanda como mi destino para trabajar de au pair ya que me comentaron que la gente es mucho más hospitalaria allí que en otros lugares como, por ejemplo, en Reino Unido (aunque no conozco a nadie que haya vivido una experiencia similar en el Reino Unido, así que esto es hablar por hablar).

Chica con bebé

Imagen vía Morgue File

Conozco también gente que ha trabajado de au pair en Estados Unidos y me han contado que la experiencia allí es bastante distinta, que la gente que contrata una au pair tienen muy claro que es solo para cuidar de sus hijos y normalmente son familias adineradas que ya tienen servicio de limpieza, pues todo un alivio! :)

En este artículo hablo desde mi experiencia personal que puede ser muy diferente para otras personas. En mis propias carnes, trabajar de au pair me parece una buena opción para estancias relativamente cortas ya que te permite una inmersión en el idioma y la cultura del país. Si hubiera decidido pasar más tiempo en Irlanda hubiera buscado un trabajo remunerado.

Ser au pair, ¿si o no?

A favor:

– Trabajo y alojamiento asegurados desde buen principio.

– Al vivir con una familia te aseguras de practicar el idioma a diario y no caer en la trampa de vivir y relacionarte con gente de habla hispana solamente.

– Es fácil entablar amistad con otras chicas que trabajan de au pair en el mismo barrio y compartir vivencias con ellas. Yo tuve la suerte de coincidir con chicas de diferentes países, así que hice amistad con una chica francesa, una italiana, una polaca y una española… no está mal, ¿verdad?

– En mi caso me toco una habitación amplia y con baño incluido (todo un lujo).

– Los niños son adorables y se les coge mucho cariño.

– Trabajar como au pair es compatible con un curso de inglés ya que los horarios pueden ser flexibles.

En contra:

-Vivir con una familia te da poca libertad, es como estar de vuelta viviendo en casa de tus padres.

– Algunas familias tratan a la au pair con superioridad y le piden que trabaje también como sirvienta o haga horarios extensivos. Si este es tu caso, no dudes en contactar la agencia que te puso en contacto con tu familia y pedir un cambio o rescindir tu contrato y buscar una nueva familia si no has utilizado una agencia.

– No conseguirás libertad financiera y aunque tu estancia estará pagada no esperes tener mucho dinero para viajar o salir. Hace cinco anos se pagaba como mucho unos 90-100 euros la semana.

– Algunas familias creen que puede también usarte como baby sitter para las noches de viernes, sábado u domingo sin pagar extra. Aunque es legal dentro del mundillo, sería de agradecer una paga extra si se repite muy a menudo (yo lo dejo ahí).

Más información

Aquí hay algunas páginas Web donde puedes informarte o buscar un trabajo de au pair. A veces es possible ponerse en contacto directo con la familia de tal forma que no hay que pagar ningún trámite. En mi caso, me dirigí a una agencia de viajes que también ofrecía este servicio pero tuve que pagar una tarifa para eso.

Entradas relacionadas

A por un 2013 lleno de ilusiones

Vacaciones relax…

15 palabras para tu viaje a Holanda

Navidades en Holanda

Viajar dublin a fuerza de pedal

25 señales de que llevas mucho tiempo en Holanda

Facebook

Twitter

Pinterest

Google+

email

¡Compártelo!

TE RECOMIENDO LEER...





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos da escrava anastacia
Fotos da cidade de cachoeira de macacu rj
Fotos de usulutan el salvador
Fotos de piedra laja
Gangrena en los pies fotos
Praia do gunga fotos
Fotos de los vestidos mas caros del mundo
Fotos de mujeres de cuarenta