Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

Encontrarás todo tipo de plantas de interior, sus cuidados, consejos para su mantenimiento y fotos detalladas.

En esta ocasión hablaremos sobre otra de las plantas de interior más resistentes, el tronco del Brasil.

tronco del brasil

 

Esta es una de las plantas más duraderas para nuestra casa siempre y cuando cumplamos unos pequeños requisitos. Uno de los motivos más comunes de muerte de tronco del Brasil es el exceso de riego. Se caracteriza por fotos sus grandes y vistosas hojas verdes ideal para dar vida y sensación de naturalidad a nuestro rincón, aunque también florece dando un toque de color.

tronco del brasil

El tronco del Brasil necesita mucha luz para alimentarse, pero al igual que casi toda planta de interior, NO directamente. En situaciones de temperatura un poco extrema, soporta los 5º pero generalmente la temperatura ideal sería de unos 20 grados, teniendo especial cuidado con las corrientes de aire y cambios bruscos.

Se recomienda pulverizar con frecuencia, pero nunca bajo la influencia directa de luz para evitar quemaduras en sus hojas. Tal y como hemos dicho antes, no regar en exceso y en algunos casos no está de más colocar cerca de ella un recipiente con agua para mantener su nivel de humedad.

Para realizar trasplantes es conveniente hacerlo en periodos superiores a dos años o incluso tres, como siempre en un recipiente de mayor tamaño.

Por plantas de interior el 22-01-2013 Categoria:

Agapanto o como también se le conoce vulgarmente la flor del amor o Azucena africana es una de las plantas de interior que florece.

agapanto

 

La agapanto es originaria de Sudáfrica, es una planta perenne con una flor bastante carnosa de extremidad larga. Alcanza un longitud de metro y medio y tornan color morado azulado o blanco. Suele florecer de manera continuada anualmente, excepto la primera vez que puede llegar a tardar entre dos y tres años en hacerlo. Suele cultivarse en pequeños jardines en las casas.

Es una planta que requiere pocos cuidados, esta planta se decanta por el sol, pero si la situación es calurosa, ubicar a la sombra para evitar que se seque o queme. La frecuencia con la que se debe regar esta planta tampoco es muy habitual con un par de veces a la semana basta.

No solo es resistente al clima, sino que también en cuanto a plagas se refiere encontrando entre las más comunes los caracoles, por lo que a ser posible alejarla de ellos.

Existen más variedades de agapanto aunque la más frecuente es esta, la que conocemos como flor del amor.

Por el 22-01-2013 Categoria:

Es la planta típica de navidad trayendo suerte a la casa siempre que la flor de pascua sea regalada.

flor de pascua

 

Es una de las plantas de interior delicada, por eso a la hora de comprar flor de pascua y llevarnosla a casa debe ir envuelta en un plástico que la proteja de los cambios de temperatura bruscos. Hay que ubicarla en sitio no muy cálidos y por su puesto que tampoco en lugares con corrientes de aire, un ambiente ideal seria temperatura de 20 grados.

No se debe regar en exceso aunque sí se pueden pulverizar plantas nombres y fotos las hojas o bien poner debajo de la planta un plato con agua durante quince minutos y retirarlo.

En ocasiones, una vez pasadas las fiestas navideñas, nos de pena deshacernos de la flor de pascua o simplemente ver como se deteriora, pero con esmero y suerte podremos conservarla. Podemos plantarla en el jardín siempre que no haya persistentes heladas que la deterioren, perderá sus hojas y en muchas ocasiones no vuelven a salir, es algo bastante complicado. Un consejo eficaz para su conservación consiste en tapar la planta con saco de plástico de la basura durante unas 15 horas diarias, así evitaremos que las horas de más frío, la planta sea quien lo soporte directamente. Con suerte podremos conseguir que nuestra planta navideñas se convierta en un árbol.

Por el 14-01-2013 Categoria:

La planta del dinero, planta del dolar, moneda…tiene infinidad de nombres aunque su nombre original es Plectranthus.

planta del dinero

Hoy en día es una planta colgante  muy habitual en las casas como decoración. No es una planta alta, su crecimiento no es vertical, es más bien voluminoso. Sus hojas son ovaladas y redondeadas.

Es bastante importante que la planta del dinero reciba luz natural aunque no directamente ni de manera prolongada, no lleva bien los ambientes secos, necesitan humedad y temperaturas moderadas, no soportan climas extremos. Esta planta es una de las plantas de interior que requiere un poco más de atención a la hora del riego, efectuándolo cada dos o tres días teniendo cuidado con el exceso de regado ya que marchita la planta.

Corre una leyenda en torna a la planta del dinero, se dice que alrededor de esta planta, nunca falta dinero, la persona que tenga una de estas en su casa atraerá al dinero como nunca antes. Pero tan sólo es un atrayente imaginario de esta planta, tiene otros muchos factores que no deben pasar desapercibidos.

Si observa que la planta no florece o crece demasiado despacio puede deberse a una falta de luz, pero si se observa una manchas en sus hojas, debe ser por un exceso de riego.

Por el 14-01-2013 Categoria:

Es un árbol persistente proveniente de México, son algunas de las características de la pata de elefante.

pata de elefante

 

La pata de elefante puede llegar a alcanzar los diez metros de altura en su hábitat, en un ambiente hogareño no suele alcanzar más de metro y medio, aunque su crecimiento es muy lento. Cuando adquirimos esta planta es recomendable cambiar de maceta con cuidado de no dañar las raíces,  aunque una vez trasplantada, no volver hacerlo de manera frecuente.

Es necesario que la pata de elefante esté en un lugar ventilado y luminoso tanto en invierno como en verano pero sin darle directamente la luz del sol. A medida que crece, las hojas de la parte de abajo van adquiriendo un color amarillo, las cuales han de ser eliminadas tirando hacia abajo. No regar abundantemente, perfectamente pueden ser cada tres semanas.

Esta planta es una de las plantas de interior más elegantes, con ese tronco que se ensancha y la caída de sus hojas otorgando belleza a esta planta.

Por el 14-01-2013 Categoria:

Proveniente de la selva tropical, el Potho es desmesuradamente resistente con hojas grandes y verdes.

potho

 

Ideal para interiores en lugares no muy secos ni en corrientes de aire. El potho soporta la ausencia de luz y no es conveniente que les impregne directamente las hojas.

No es necesario regar tu potho de manera muy continuada, ya que un exceso de agua favorece que se pudra, pero en verano y sitios muy cálidos si es conveniente que la tierra de la maceta no seque el todo. Es una planta muy exuberante exponiendo sus grandes hojas llamativas atrayendo todas las miradas, por lo que para que su crecimiento sea seguro y bello, han de cortarse las ramas demasiado largas, evitando que sus hojas caigan.

Es muy recomendable, aunque no como en el resto de plantas de interior que es casi una exigencia, pulverizar sus grandes hojas cada 3 días y limpiándolas con un paño húmedo.

En caso de encontrar las hojas de nuestra planta amarillentas, es causa de la sequedad por lo que debe regarse, si sus hojas se arrugan y se caen es a causa del frío y si apreciamos pérdida de color en sus hojas, es a causa de contacto directo con la luz, por lo que debemos resguardarla.

Por el 14-01-2013 Categoria:

También conocida como moco de pavo, la cola de zorro roja es originaria de África. Ofrece unos tentáculos envueltos con una flor roja que aparece en verano y otoño.

cola de zorro roja

Al igual que casi el resto de plantas de interior, no sólo es perfecta para decorar nuestros rincones, sino también para alegrar nuestro jardín o patio, siempre que este resguardado sin darle directamente el sol.

La cola de zorro rojanecesita crecer en un ambiente húmedo, no exponerla a temperaturas muy altas y situarla en sitio luminosos sin luz directa. No hay que abusar del riego, es perjudicial, pero su tierra siempre debe estar húmeda y sus hojas deben ser pulverizadas con frecuencia.

Si se desea trasplantar la cola de zorro roja, ha de hacerse en primavera, pero si lo que se desea es multiplicarla, debe hacerse en febrero, mediante una técnica bastante delicada.

Si presenta caída de hojas, debe ser porque el ambiente es demasiado seco, pero si presenta color apagado y telaraña en abundancia, la causa es infección por un insecto, lo que en exceso conlleva la quema de la planta.

Por el 14-01-2013 Categoria:

He llegado a la conclusión de que esta muy bien hablar sobre plantas de interior de manera individual, para asi poder tratas cada planta de manera personalizada, pero que también gusta conocer nombres de plantas y verlas para decidir cual se ciñe más a nuestros gustos o exigencias. Por eso mismo, en este post os dejaré únicamente las fotos de plantas de interior y sus nombres, para que podáis identificarlas y posteriormente informaros en esta misma página sobre sus cuidados, atenciones y características de cada una.

1.

potho

 

2. 

cinta

 

3.

flor de pascua

 

4. Moneda o

Fotos de plantas de interior

 

5.

Aspidistra

6.

Costilla de Adan

 

7.

Ficus

8. 

Kentia

 

9.

Croton

10.

Tronco de Brasil

 

11.

cola de zorro roja

 

12.

Agapanto

 

13.

Gardenia

 

14.

guzmania

15.

Calceolaria

 

16.

Jacobina

 

17.

violeta africana

 

18.

Azalea

 

19.

Vriesea

 

20.

Columnea

 

Espero que haya sido de gran ayuda las fotos de plantas de interior y encuentres la planta adecuada para ti.

 

Por el 10-01-2013 Categoria:

Entre las plantas de interior sin flor podemos sacar una larga lista, por lo que en este artículo nombraremos algunas de ellas tan conocidas como la la  o conocida vulgarmente por el nombre de moneda, haciendo honor su redondas hojas…

Planta del dinero

 

La elección de plantas de interior sin flor va más en el gusto personal de cada uno o del sitio que tenemos pensado ubicar la planta, evidentemente si tenemos un hall vacío y queremos darle vida, seleccionaríamos una planta vistosa, bonita pero desde mi punto de vista la escogería sin flor.

Lo que si tiene relevancia en seleccionar una planta de interior es su larga duración y el poco tiempo de atención que necesita.

Entre otras plantas de interior sin flor encontramos la,, la , dracaenahelecho o entre otras que se caracterizan por el tamaño de sus grandes y llamativas hojas. Estas plantas no necesitan flor para llamar la atención ni demasiado colorido, su conjunto brilla por si solo.

Insisto en decir que a pesar de que todas las plantas de interior tienen gran puntos en común a la hora de los cuidados, cada una merece ciertos cuidados personalizados que podrás seguir a menudo en nuestra página.

Por el 09-01-2013 Categoria:

Por norma general las plantas de interior suelen ser las más resistentes, aunque a mi parecer yo las definiría como duraderas. Las llamamos resistentes porque no necesitan tanto cuidados como el resto de plantas pero en realidad no sobreviven a situaciones extremas de clima o temperatura. Entre todas las plantas de interior resistentes podríamos hacer un ranking de ellas me quedaría con las siguientes:

  • La más común de todas es la  caracterizada por sus grandes hojas y crecimiento lento. Debido al tamaño de sus hojas también es vulgarmente conocida como orejas de burro. Resistente a lugares sombríos sin luz directa en las hojas.

aspidistra

  • En segundo lugar se encuentra la Sansevieria, es conocida por ser indestructible, soporta temperaturas bajas, ambiente seco, no ser regada, ausencia de luz…

Sansevieria

  • En último lugar se sitúa la famosa conocida aunque su término correcto sería Beaucarnea, es una de mis plantas preferidas por su elegancia. La podemos encontrar en diferentes tamaños.

Beaucarnea

Personalmente, estas son mis tres plantas de interior resistentes preferidas, para tener más información detallada sobre ellas no te pierdas nuestros consejos.

Por el 09-01-2013 Categoria:

Página 2 de 32





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos carnaval sao paulo
Fotos de mujeres rusas y ucranianas
Fotos de los vestidos mas caros del mundo