Árboles Frutales



TamarindoTamarindus indica.


Brown, fruto de vaina con la piel escamosa y quebradiza un color marrón oscuro, rojo, pulpa pegajosa que rodea varias semillas duras. La pulpa tiene una muy singular agridulce y picante sabor que se utiliza ampliamente para dar sabor.
Descripción: Árbol grande, de crecimiento lento a 80 pies, con un dosel de hasta 30 pies.
Rústico hasta 28F.
Crecimiento Medio Ambiente: El tamarindo es altamente adaptable a las condiciones un tanto áridas y puede soportar tanto calor y períodos de sequía. Planta en el suelo profundo, bien drenado, con un poco de acidez. El agua con frecuencia cuando son jóvenes, pero menos cuando está maduro. Los árboles, como las condiciones secas durante el desarrollo del fruto.
Se reproduce por semillas, que tienen 6-8 años a las frutas, o por injerto, en ciernes, o acodo, que llevan en 3-4 años.
Usos: Los frutos se pueden comer frescas, pero se suelen preparar como saborizante de bebidas. Tamarindos también se utilizan comúnmente para hacer dulces, conservas, y para dar sabor propósitos en muchos postres y platos.
Área de distribución natural: Originaria de las regiones tropicales del norte de África. El árbol fue hace mucho tiempo establecido en la India y las Américas, y muy cultivada en ambas regiones.

Tamarindo,fruta cítrica. Es una vaina. La semilla se hace en jugos y se come al natural. La hoja es pequeña y es agria.

 


 


El aguacate pertenece a la familia de las Lauráceas, que abarca plantas leñosas productoras
de esencias que crecen en regiones cálidas, y en la que también se incluyen el laurel, el alcanfor y
la canela. Las especies que se conocen del aguacate son: Mexicana, Antillana y Guatemalteca. Los frutos
de la especie mejicana son de pequeño tamaño y contienen un alto porcentaje en aceite, mientras que los 
de la Antillana, son de mayor tamaño y de menor contenido de aceite. Los frutos de la especie Guatemalteca
presentan características intermedias entre ambas. 
Origen
El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América 
bautizaron a este fruto con el nombre de "pera de las Indias", dada su semejanza externa con las peras españolas.
Los principales productores hoy día son: México, Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, China, Kenia, 
Sudáfrica y España. Las variedades que más se comercializan en los puntos de venta son: Hass (la más conocida y 
comercializada; de pequeño tamaño, rugoso y de piel oscura y pulpa amarilla. Se produce en México y en España, 
concretamente en Andalucía), Bacon (la variedad más temprana, de color verde brillante y muy cultivada en España), 
Cocktail o dátil (alargado y sin hueso central, de sabor fino y delicado; se cultiva en Israel, España y se
comercializa sobre todo en Francia), Fuerte (en forma de pera sin brillo y de piel fina, áspera y sabor exquisito,
con un peso aproximado de 250 gramos; cultivado en Israel, Kenia, Sudáfrica y España) y por último, 
la variedad Pinkerton (alargado y con forma de pera, de piel rugosa 
CARACTERÍSTICAS 
Forma: con forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 centímetros de longitud (salvo la variedad dátil), que aparece recubierta de una delgada capa leñosa de color marrón. 
Tamaño y peso: aunque existen variedades que pesan unos 100 gramos y otras que pueden alcanzar los 2 kilogramos,  los que más se comercializan suelen medir 10-13 centímetros, con un peso de 150-350 gramos. 
Color: la corteza, gruesa y dura, con rugosidades, presenta una coloración verde que varía en intensidad en función de la variedad. La pulpa es cremosa, aceitosa, de color verde crema o pálido a blanco amarillento, 
muy similar a la mantequilla.
propiedades nutrintivas
En cuanto a la grasa, ésta es mayoritariamente monoinsaturada; el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva. 
Es rico en minerales como el potasio, el magnesio y pobre en sodio. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. 
Destaca su contenido de vitamina E (antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad) y de ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B6 o piridoxina, que colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

 


3.1.- DESCRIPCIÓN BOTÁNICA.
-Tronco. El mango típico constituye un árbol de tamaño mediano, de 10-30 m de altura. El tronco es más o menos recto, cilíndrico y de 75-100 cm de diámetro, cuya corteza de color gris – café tiene grietas longitudinales o surcos reticulados poco profundos que a veces contienen gotitas de resina.
-Copa. La corona es densa y ampliamente oval o globular. Las ramitas son gruesas y robustas, frecuentemente con grupos alternos de entrenudos largos y cortos que corresponden al principio y a las partes posteriores de cada renuevo o crecimientos sucesivos; son redondeadas, lisas, de color verde amarillento y opacas cuando jóvenes; las cicatrices de la hoja son apenas prominentes.
-Hojas. Las hojas son alternas, espaciadas irregularmente a lo largo de las ramitas, de pecíolo largo o corto, oblongo lanceolado, coriáceo, liso en ambas superficies, de color verde oscuro brillante por arriba, verde – amarillento por abajo, de 10-40 cm de largo, de 2-10 cm de ancho, y enteros con márgenes delgados transparentes, base agua o acuñada y un tanto reducida abruptamente, ápice acuminado.
Las hojas tienen nervaduras visiblemente reticuladas, con una nervadura media robusta y conspicua y de 12-30 pares de nervaduras laterales más o menos prominentes; ellas expiden un olor resinoso cuando se les tritura; el pecíolo es redondeado, ligeramente engrosado en la base, liso y de 1,5-7,5 cm de largo. Las hojas jóvenes son de color violeta rojizo o bronceado, posteriormente se tornan de color verde oscuro.
-Inflorescencia. Las panículas son muy ramificadas y terminales, de aspecto piramidal, de 6-40 cm de largo, de 3-25 cm de diámetro; las raquias son de color rosado o morado, algunas veces verde–amarillentas, redondeadas y densamente pubescentes o blancas peludas; las brácteas son oblongas–lanceoladas u ovadas–oblongas, intensamente pubescentes, se marchitan y caen pronto y miden de 0,3-0,5 cm de largo. 
-Flores. Las flores polígamas, de 4 a 5 partes, se producen en las cimas densas o en la últimas ramitas de la inflorescencia y son de color verde–amarillento, de 0,2-0,4 cm de largo y 0,5-0,7 cm de diámetro cuando están extendidas. Los sépalos son libres, caedizos, ovados u ovados–oblongos, un tanto agudos u obtusos, de color verde–amarillento o amarillo claro, cóncavos, densamente cubiertos (especialmente en la parte exterior) con pelos cortos visibles, de 0,2-0,3 cm de largo y 0,1-0,15 cm de ancho.
Los pétalos permanecen libres del disco y son caedizos, ovoides u ovoides–oblongos, se extienden con las puntas curvadas, finamente pubescentes o lisos, de color banco–amarillento con venas moradas y tres o cinco surcos de color ocre, que después toman el color anaranjado; ellos miden de 0,3-0,5 cm de largo, y 0,12-0,15 cm de ancho; los pétalos viejos a veces tienen márgenes rosados, el disco es grande, notoriamente de cuatro o cinco lóbulos arriba de la base de los pétalos, surcado, esponjoso, de color de limón, convirtiéndose después a blanco translúcido, durante la antesis es mucho más ancho que el ovario y de 0,1-0,15 cm de alto.
Los estambres pueden ser de cuatro a cinco, desiguales en su longitud, siendo fértiles sólo uno o dos de ellos, el resto está reducido a diminutos estaminoides, de color morado o blanco amarillento; los estambres perfectos miden de 0,2-0,3 cm de largo, con las anteras ovoide–oblongas, obtusas, lisas. Las flores estaminadas carecen de ovario rudimentario y sus estambres son centrales, reunidos cercanamente por el disco. El ovario en la flor perfecta es conspicuo, globoso, de color limón o amarillento y de 0,2-0,15 cm de diámetro; el estilo es lateral, curvado hacia arriba, liso y de 0,15-0,2 cm de largo; el estigma es pequeño y terminal. La polinización del mango es esencialmente entomófila, siendo los principales polinizadores, insectos del orden Díptera.
-Fruto. Se trata de una gran drupa carnosa que puede contener uno o más embriones. Los mangos de tipo indio son monoembriónicos y de ellos derivan la mayoría de los cultivares comerciales. Generalmente los mangos poliembriónicos se utilizan como patrones. Posee un mesocarpo comestible de diferente grosor según los cultivares y las condiciones de cultivo. 
Su peso varía desde 150 g hasta 2 kg. Su forma también es variable, pero generalmente es ovoide-oblonga, notoriamente aplanada, redondeada, u obtusa a ambos extremos, de 4-25 cm. de largo y 1.5-10 cm. de grosor. El color puede estar entre verde, amarillo y diferentes tonalidades de rosa, rojo y violeta. La cáscara es gruesa, frecuentemente con lenticelas blancas prominentes; la carne es de color amarillo o anaranjado, jugosa y sabrosa.
-Semilla. Es ovoide, oblonga, alargada, estando recubierta por un endocarpo grueso y leñoso con una capa fibrosa externa, que se puede extender dentro de la carne
ística de las flores de aguacate es muy importante en una plantación, ya que para que la producción sea la esperada
es muy conveniente mezclar variedades adaptadas a la misma altitud, con tipo de floración A y B y con la misma 
época de floración en una proporción 4:1, donde la mayor población será de la variedad deseada la semilla es algo curva y delgada.
5.- FLORACIÓN Y FRUCTIFICACIÓN.
Sólo se producen una docena de frutos por inflorescencia. Aparte de que muchas flores son unisexuales masculinas también muchas flores femeninas hermafroditas quedan sin fecundar.
En el momento de la floración, el mango prefiere en general un período seco, y con respecto a su época de floración se distinguen tres tipos de variedades:
- Los de floración tardía (marzo–abril), en los países templados están libres de heladas.
- Los de floración precoz (enero–febrero), que si bien sus flores son atacadas por las heladas tardías y por la humedad del invierno, al florecer por segunda vez pueden conseguir fruto.
- Los de floración precoz, que ya no vuelven a florecer; desgraciadamente la mayor parte de las buenas variedades son de este tipo, por lo que tienen rendimientos muy irregulares a causa de que ocasionalmente zonas templadas tienen inviernos frescos.
Para corregir el estado de la floración o para provocar una segunda floración se han realizado ensayos, sin encontrar de momento ninguna solución al respecto, ya que depende de diversos factores, como la acción de las hormonas, de las resinas del árbol o de la temperatura mínima para conseguir la apertura de los capullos. 
Para resolver estos problemas, se han intentado ensayos para ver el efecto de las temperaturas y el manejo del riego en la inducción floral de este cultivo. Dichos ensayos muestran como temperaturas por debajo de 20ºC son necesarias para la floración y no pueden ser reemplazadas por los efectos del estrés hídrico sobre la misma (Chaikiattiyos et al, 1994).
Las épocas nubosas, las lluvias, los rocíos excesivos en el momento de la floración siempre son nefastos; las flores caen en gran número y los frutos no llegan a madurar. La maduración siempre se efectúa mejor en época de sequedad ambiental. Un exceso de fertilizantes es contrario a una buena floración. 
6.- PROPAGACIÓN.
Se puede realizar la multiplicación por semilla, pero las plantas resultan de inferior calidad y las originarias no conservan sus características. El material vegetal poliembrionario, al presentar embriones adventicios de carácter vegetativo, no presentan caracteres diferentes ni degenerados en los árboles obtenidos por semillas. 


Caimito fruta poco común al presente.Su pulpa es blanca y dulce. tiende a manchar o amarrar la boca Se saca la mancha frotando la cáscara en el area afectada

CAIMITO ( Chrysophyllum cainito L. ) 

Baudi (1987), lo describe como un árbol de 10-20 m. de alto. Hojas alternas, oblongas hasta oblongo-lanceoladas, 5-15 cm. de largo y 3-8 cm. de ancho, con ápice acuminado, con base aguda, glabras en la cara superior (haz), densamente tomentosas en la cara inferior (envés); pecíolos 1,5 cm. de largo. Flores agrupadas en fascículos axilares densos. Pedicelos de 10 mm. de largo aproximadamente. Sépalos 5, densamente cubiertos de pelos ferrugíneos y aplicados. Corola 3, 5-5,5 mm. de largo, blanco-amarillenta, con 5 lóbulos redondeado, tendidos, más o menos tan largos como el tubo y exteriormente ferrugíneo-sedosos. Estambres tantos como lobulos de la corola e insertos en la garganta; filamentos muy cortos. Ovarios sub-globosos, con 6-11 celdas, estilo diminuto, estigma peltado con margen crenulado. Fruto sub-globoso, 5-8 cm. de diámetro, con pericarpio carnoso y comestible. 
Fruto globoso, de 4 cm de diámetro, con epicarpio débil de color verde-morado o morado en la madurez, algo deprimido en la cara superior y muy hundido en el centro de ésta, carácter muy conspicuo que permite reconocer fácilmente esta especie (Romero, 1985). 
Roig (1945) anota que sus frutos son una baya drupácea y que sus semillas poseen una testa dura, brillante. El epicarpo o cáscara es duro en los tejidos externos y suave en los internos en donde recorren numerosos canales de látex. Carece de células arenosas como sucede en otras Sapotáceas. Si se corta el fruto transversalmente se encuentra en el mesocarpo o pulpa, dos clases diferentes de tejidos; el que está debajo de la cáscara es suave y algo granuloso, morado y no muy jugoso, más al centro en la pulpa se observa 8 segmentos traslúcidos, cada uno encierra una semilla, lo que da al corte la apariencia de una estrella. La pulpa tiene muy finos canales de látex (Calzada, 1980). 


Esta especie es nativa de América Tropical, se le encuentra especialmente en Cuba, Jamaica, México, las Antillas y Colombia (Calzada, 1980 y Roig, 1945). 
Popenoe ( citado por García, 1988) menciona que su distribución alcanza hasta el territorio de Brasil como también Hawai y Ceilán. 

este frutal requiere alta temperatura todo el año; así mismo un elevado porcentaje de humedad ambiental. No es exigente en suelos, crece bien en suelos arenosos poco profundos y en suelos arcillosos profundos. No tolera bien periodos de inundación por lo que requiere suelos con muy buen drenaje. 
Campell, 1974 (citado por Anaya y Vega, 1991) coincide con esta información, al mencionar que el árbol de caimito se adapta bien a climas poco calurosos y tropicales y a una gran diversidad de suelos : desde los fértiles y profundos hasta los ligeros y arenosos, si estos están bien fertilizados. La fertilización debe tener una considerable porción de potasio para la obtención de buenas muestras de fructificación. 
Romero (1985) señala que se puede encontrar a alturas comprendidas entre 0 y 800 m. s. n. m. 
FENOLOGIA 
Al respecto, solo se cuenta con la información recopilada por García (1988) en donde se menciona que el árbol florece por primera vez a los 2,8 años y produce su primera cosecha a los 3,3 años. En Colombia la floración se presenta entre los meses de junio y octubre y fructifica seis meses después. 

PROPAGACION 
La propagación del caimito se puede hacer a través de métodos asexuales, como injertos y estacas o por la vía sexual, utilizando semillas. 
Calzada (1980), recomienda la propagación por vía vegetativa, usando estacas bien leñosas y en lugares húmedos. 
Vargas (1995), en pruebas realizadas, en Costa rica, con el injerto de aproximación con corte tangencial realizado entre patrones y ramas de 3 a 4 mm. de grosor y con la ubicación del sistema formado dentro de la parte aérea del árbol madre, indicaron una factibilidad altamente prometedora de dicha técnica en la multiplicación del caimito. Es probable que el porcentaje de plantas injertadas obtenidas aumente considerablemente al realizar esta operación y su ciclo durante la época de mayor cantidad de lluvias. 
La propagación por semilla acarrea una gran variabilidad en los árboles obtenidos, la semilla conserva su viabilidad por varios meses, estas germinan a los 50 días de sembradas y el tiempo transcurrido desde la germinación al transplante definitivo fue de 90días para la zona de Palmira, Colombia (Sánchez et al. 1985, citado por García, 1988). 
Anaya y Vega (1991), en una evaluación de dos profundidades de siembra (3 y 5 cm.) sobre dos sustratos (tierra de monte y arena de río) y en un tratamiento con sombrío y otro sin el, para las condiciones de el estado de Morelos, México; se obtuvieron los siguientes resultados : No se encontraron diferencias significativas en emergencia en las dos profundidades evaluadas; igual sucedió con los sustratos utilizados pero si se presento un mayor número de plantulas emergidas en los sustratos que fueron sombreados. 
Salazar (citado por García, 1988) menciona que la distancia de siembra recomendada en Puerto Rico es de 12 m. entre plantas y entre surcos. 

USOS DE Chrysophyllum cainito. 
El principal uso de esta especie es como fruta de consumo fresco, en los mercados extranjeros, de los cuales se destaca Australia, Filipinas, Francia y Estados Unidos, en donde es muy cotizado llegando a tener un precio promedio de 19 dólares por bandeja durante 1997. 
González (citado por Vallejo y García, 1982) menciona que del látex de las sapotáceas se obtiene diversos productos. El más famoso y apreciado es la guta percha, que se beneficia de diversas especies entre ellas el caimito. 
El fruto de Chrysophyllum caimito se puede procesar y obtener de el conservas. 
Según Romero (1985) el tronco de caimito suministra una madera de buena calidad : dura, pesada, resistente a la intemperie y se utiliza para durmientes y vigas. 
Es objeto de uso como fitoterapéutico por parte de las comunidades de las regiones donde existe. Algunos de sus usos, son: 
Expectorante. Hervir 100 gr. de hojas en un litro de agua, endulzar con miel y tomar una taza cada tres horas. 
Antidarreico. Hervir 200 gr. de su corteza en un litro de agua, tomar una taza cada tres horas. 
Astringente. Se usan las hojas para baños. 
Diurético y Febrífugo. Es utilizado el látex del tronco. 
Hemostático. Se utilizan las hojas para cohibir las hemorragias capilares. 
Vallejo y García (1982), concluyeron que Chrysophyllum caimito 



AlgarrobaProsopis nigra-

 

 

 Prosopis algarrobilla)

Prosopis nigra (sinónimo Prosopis algarrobilla) es una especie leguminosa de árboles de América del Sur que habita en la ecorregión del Gran Chaco (en particular, la zona de transición entre el Chaco Húmedo y el Chaco Austral), en Argentina y Paraguay.

 Se le conoce como algarrobo negro en español, lo que significa "algarrobo negro" (los colonizadores españoles le dieron ese nombre, como lo hicieron con muchas otras especies de género Prosopis, debido a su similitud con la Unión Europea algarrobo). También se llama indistintamente algarrobo dulce, algarrobo morado y algarrobo amarillo ("dulce", "púrpura" y "amarillo" algarrobo, respectivamente).

 Las flores de los árboles en septiembre y octubre, y da frutos de noviembre a marzo. Crece junto con el árbol vinalillo (Prosopis vinalillo) y en la parte superior de la palmera Copernicia alba. Al igual que las otras especies de este género, se tolera clima árido, pero también puede sobrevivir en terreno inundado por un largo tiempo. El duramen es de color marrón oscuro y muy pesado, considerada noble por carpinteros locales, también resistentes a la intemperie, presenta estrías. 

 Uso. Algarrobo negro madera se utiliza en la fabricación de muebles y barriles. Alto en taninos, que se ha empleado para curtido de cueros desde la época colonial. Su fruto, llamado algarroba, es una vaina dehiscente de tipo, con una pasta dulce y almidón en el interior, se muele para hacer harina, y fermentado para hacer una bebida alcohólica. 

 

 

 

 

 

MANGO
DESCRIPCIÓN 
Fruto suculento, carnoso de forma arriñonada u oval, de 5 a 15 cm de longitud y color verdoso, amarillento o rojizo muy dulce y sabroso; encierra un hueso o cavozo grande aplanado, rodeado de una cubierta leñosa; los hay esféricos y aplanados, como el mango de Manila, de los más apreciados, alcanza el 20% su contenido en azúcares.
CLIMA 
El Mango prefiere clima cálido y seco, que se encuentra desde la zona costera del oriente, centro y occidente del país hasta zonas de media altura con una temperatura de 26 a 32º C y una precipitación promedio de 1,000 a 1,500 mm.
SIEMBRA
Si bien los mangos pueden sembrarse por semilla, este método no es aconsejable debido a que no conservan las características de la planta madre. Actualmente, dada la importancia económica alcanzada en los últimos años, la propagación por medio del injerto es el sistema utilizado para todas las variedades.
COSECHA
La recolección es conveniente hacerla con escalera y una vara que en su extremo tenga una bolsa provista de una cuchilla para cortar el pedúnculo del fruto. Es aconsejable cortar los pecíolos adheridos a la fruta, no apilar los frutos, lavarlos, secarlos y acomodarlos cuidadosamente en cajas de madera, plásticas o cartón previamente ventilados. 
USOS
El Mango se consume tanto como fruta fresca o jugos, helados, dulces, mermeladas, conservas. Industrialmente se procesa en pulpa, encurtidos y productos congelados. El mango es considerado como una fruta altamente saludable, su elevado contenido de agua (86,1%) permite una agradable forma de hidratarse. 
NOMBRE CIENTÍFICO
Mangifera indica
Mangifera indica L, es el miembro más importante de los Anacardiaceae o familia del marañón. Tiene algunos parientes bien conocidos, tales como el marañón (Anacardium occidentale L.), el pistachero (Pistacia vera L), los mombins (Spondias spp.), y la familiar hiedra venenosa o roble venenoso de Norteamérica (Rhus toxicodendron L, o R.radicans L.), entre otros.
La mayoría de todas las especies de la familia se caracterizan por los canales de resina y muchos son famosos por su savia irritante y venenosa, que puede ocasionar dermatitis severa. El género Mangifera comprende más o menos 50 especies nativas del sureste de Asia o las islas circundantes, excepto una, M. africana que se encuentra en África. Sólo 3 ó 4 especies del grupo producen frutas comestibles; sin embargo, muchas de las otras especies pueden ser de un valor potencial para fines de mejoramiento, puesto que ellas poseen flores con 5 estambres fértiles. 

 


El aguacate es fruta verde ,suculenta pulposa, amarilla por dentro. Se usa para acompañar otros alimentos Es rica en aceites. Algunas personas la usan como acondicionador del cabello

 

Otros Arboles frutales


La papaya o lechoza rica encaroteno,aguachosa, dulce .Se come al natural y en mermelada, pasta o trozada con azúcar, en  jugo champola y dulce.

Mountain Papaya.
10 semillas por paquete. Interesantes, y poco conocido de papaya especies de la Cordillera de los Andes. Las frutas son 3.6 ", con un sabor agrio, ya menudo se utiliza para las bebidas de sabor dentro de su área de distribución natural. Fast-productor, resiste hasta mediados de los años 20.
Mountain Papaya. Carica pubescens. alias candamarcensis Carica, 
la pata de la pata de la Montaña. Frutas de color amarillo brillante del tamaño de una papaya en solitario,pero con muy lobuladas segmentos longitudinales. Sabor de la fruta es ácida, y el azúcar a menudo se rocía en la fruta antes de comer. Descripción: rápido crecimiento, herbáceas "árbol" muy similar a la papaya común, pero más resistentes - soportar las heladas ligeras. Un árbol puede producir hasta 50-60 frutos por temporada.
Rústico hasta la parte superior 20 (F). Crecimiento Medio Ambiente: Crece a 10-30ft. Cultura y la atención es similar a la papaya. Las flores masculinas y femeninas están a cargo ya sea en la misma planta o plantas diferentes, aunque la mayoría de las plantas son dioicas. Naturalmente, crece en un lugar fresco tropical clima ubtropical, con temperaturas anuales entre 50-75F. Disfruta de un montón de lluvia. Se reproduce por semillas. 
Las plantas masculinas, femeninas y bisexuales pueden brotar. Usos: Por lo general cocinan o se utiliza comoun vegetal, pero también es prima comestible. Nativo Rango: Natural del norte de América del Sur en las áreas de mayor elevación de la Cordillera de los Andes hasta 8000ft +. De vez en cuando se cultiva en Colombia, Bolivia y
Perú. +. De vez en cuando se cultiva en Colombia, Bolivia y Perú.
Carica papaya. Waimanalo Enano Papaya. 15-25 semillas por paquete. Un tipo solitario que lleva fruto, cuando sólo unos pocos pies de altura. Las frutas crecen hasta dos libras. Tiene un sabor dulce y es rico en vitamina C. fácilmente crecido árbol herbáceo de 10-15ft. Muy rápido crecimiento, puede producir frutos de la semilla en sólo 9 meses. Fuerte a 32F, por lo general le gusta el clima cálido para un crecimiento óptimo. Cultivares de Hawai. # 1528.

La Uva playera abunda en las playas. Es poco pulposa, no muy dulce, rosada por dentro .
Se como al natural


foto:Cortesía-Arline Osuna

 

 

Coccoloba uvifera.
Sea Grape.
8 semillas por paquete. Tropical / Subtropical árbol, a menudo usadas en el paisajismo cerca de la costa,
debido a su alta tolerancia a la salinidad. Crece bien en suelos arenosos y pueden soportar alguna helada.
Los frutos se producen en racimos en tallos largos.
Sea Grape. Las semillas ya están disponibles! Coccoloba uvifera. 
Árbol muy común nativa de costas en toda la América tropical.
Formularios largos racimos de uva-como la fruta con un sabor ácido. La uva de mar se utiliza a menudo como 
un árbol del paisaje cerca de las playas y cursos de agua, ya que se adapta bien a suelos arenosos. 
Descripción: Pequeño arbusto de árbol de tamaño mediano de hasta 30 pies de alto. Las uvas del mar 
adquieren una serie de hábitos de crecimiento y también se puede encontrar como la difusión de arbustos, 
creciendo sólo unos pocos pies de altura. Las redondeadas, brillantes, de color rojo con vetas hojas son 
muy distintos. Clima: las uvas de mar son plantas bastante resistentes en las zonas tropicales, sobreviviendo 
a las heladas ligeras con poco daño. Temperaturas por debajo de 30F para cualquier longitud de tiempo puede matar
la planta.

El higüero es una fruta no comestible. Los indios utilizaban su fruta luego de seca para hacer utencilios de cocina.Actualmente se usa para hacer instrumento musical conocida como guiro (intrumento típico)

Higuero

 


CaimitoPouteria caimito
foto cortesía de Milagros C Rivera

Fruta del caimito

El árbol mide hasta 40 de altura, y tronco de 50 cm. El fruto, redondo ovalado, a veces punteado, amarillento y verdoso al madurar, con 1 a 4 semillas ovales. Es llamado abiu en Brasil y cauge en Ecuador. La pulpa es blanca, translucida, mucilaginosa, fragante y acaramelada; contiene mucho látex pegajoso, por lo que es recomendable untar los labios con grasa para evitar que se adhiera a ellos.

 

 


Guanábana


Annona muricata

Es un árbol de hoja perenne del >Caribe, México, y Sudamérica, estrechamente relacionado con la chirimoya. Se cultiva, como esta, por su fruto, de cáscara verde y sabor muy dulce.

El árbol alcanza entre 8 y 12 de altura y su corona es poco ramificada. Las hojas tienen forma de laurel. Las flores son oblongas y tienen tres >sépalos y pétalos de color verde y amarillo.

La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 20–30 cm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.

En los últimos años el extracto de guanábana ha llegado a ser aclamado por tener propiedades potentes para combatir el cáncer. Desde 1999, anónimos circulan por Internet afirmando —sin ningún fundamento científico— que el té de guanábana cura el cáncer. No se han realizado pruebas in vivo que demuestren, o que desmientan, que la guanábana, o algún compuesto de ésta, sea efectivo contra algún tipo de cáncer en humanos.

Existen diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerígenos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados>in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a ciertos laboratorios, que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta.

Una investigación in vitro realizada en conjunto por la facultad de farmacia y bioquímica de la gástrico y pulmonar.

 

 


Acerolas


Malpighia punicifolia.


Pequeña, de color rojo brillante, del tamaño de la baya de frutas con un contenido de vitamina C hasta 65 veces mayor que la de una naranja. Una sola fruta contiene las mínimas diarias recomendadas de vitamina C Requisitos. Fruit se parece a la cereza común, con un sabor dulce muy sabroso tener un bocado ligero de ácido.
Descripción: Es un arbusto frondoso de hasta 20 pies. Acerola está a menudo se forman pequeñas de varios árboles de tronco. Árboles sin una adecuada polinización puede producir frutos sin semillas. Las flores suelen aparecer después de períodos de lluvia o riego. La floración puede ocurrir en cualquier momento durante el año (dependiendo de las lluvias locales y los patrones del clima), y pueden durar todo el año. Después de conjunto de flores, frutos pronto sigue y van a madurar en tan sólo 3-4 semanas. Las frutas pierden su sabor y contenido nutricional muy rápidamente después de la cosecha. Maduro acerola debería ser recogido y comido en unas pocas horas para preservar el sabor. Como resultado, el árbol no se cultiva para la producción comercial de frutos frescos.
Hay una cierta confusión con respecto al nombre botánico, con el nombre de M. glabra de uso frecuente para la acerola. Hay una especie estrechamente relacionada, la verdadera M. glabra, que tienen pequeños frutos y hojas más grandes. El común de la acerola, con sus frutos más grandes generalmente se clasifica como M. punicifolia.
Clima: Las plantas pueden soportar temperaturas de hasta 28F y, posiblemente, un poco más baja.
Ambiente cada vez mayor: la acerola prefieren crecer en climas cálidos o calurosos, con temperaturas que alcanzan los 85-90F. Los árboles crecen bien en suelos ligeramente ácidos. Los árboles a menudo requieren poco o ningún cuidado. Se llevará a largos períodos de sequía, una vez establecidos. También hacen buenos ejemplares de contenedores.
Propagación: A menudo, por las semillas que, desgraciadamente, pueden tener bajas tasas de germinación. Las semillas son generalmente muy lenta para germinar, por lo general requieren de 6 a 12 meses como mínimo. Las semillas se deben mantener en el suelo moderadamente húmedo a 70-85F. No riegue en exceso. Use un suelo bien drenado.
Usos: se consume fresco o en jugo para tomar una copa. De uso común en partes de América del Sur a los helados de sabor, bebidas y cócteles. La acerola se utilizan en muchas vitaminas y productos nutricionales comerciales, principalmente por su contenido de vitamina C. véase también: hechos de la nutrición.
Nativo de Alcance: área de distribución natural se extiende desde el sur de Texas (aunque esto es probablemente sólo la estrecha relación M. glabra) a través del Caribe, América Central y Brasil. La producción comercial abastece principalmente de los fabricantes de bebidas, y de los aditivos en los productos alimenticios. Acerola no suelen venderse como fruta fresca. Además, la acerola es un árbol de patio de la entrada común a través de gran parte de Centroamérica.

 

 


Grosellas-ceresas-Phyllanthus acidus. 


Phyllanthus acidus. Grosella Tahití. 


Pequeños Frutos, de Color Blanco Con pulpa Jugosa acidez. Las frutas NACEN EN Grandes cantidades.
directamente de las Ramas. Árbol arbustivo Hasta El 20-30ft, subtropicales, Debe surivive Heladas Cortas.
Frutas y Flores Dentro y Fuera de Todo el Año. 
La grosella, Phyllanthus acidus Skeels (sinónimos. P. distichus Muell. Arg.; Cicca acida Merr. C. disticha L.),
es otro de los pocos miembros de la familia Euphorbiaceae que produce un fruto comestible. Se ha distribuido
ampliamente y es conocido en Inglés de diversas maneras otaheite gooseberry, malay gooseberry, country gooseberry;
en Malasia cheremai, chermela, chamin-chamin, o kemangor; en Java cherme, tjerme, o tjareme; 
en Vietnam cherimbillier, tam duot, chum ruot; mayom (Tailandia); mak nhom (Laos); star gooseberry, 
west india gooseberry, jimbling, chalmeri, harpharori (India.); iba (Filipinas); ciruela corteña,
manzana estrella (Mexico), pimienta o guinda (El Salvador ); grosella (Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua);
groselha (Brasil); groseillier des Antilles (Antillas Francesas); cereza amarilla, cerezo comun, cerezo de la 
tierra (Puerto Rico); cerezo agrio (Venezuela); cerezo occidental (Cuba), wild plum (Belice, Yucatán); cheramina, 
jimbling, short jimbelin (Jamaica). 
Descripción
Es un curioso arbusto o árbol ornamental de 6 1/2 a 30 pies (2-9 metros) de altura, con la corona esparcida y tupida, las ramas principales ásperas, en general de aspecto parecido al Bilimbi. En las puntas de las ramas aparecen conjuntos de ramitas de hojas deciduas, verdes o rosadas de 6 a 12 pulgadas (15-30 cm) de largo, con hojuelas de corto peciolo, aovadas o aovado-lanceoladas y puntiagudas, de unos 3/4 a 3 pulgadas (2-7.5 cm) de largo, delgadas, verdes y suaves en la superficie superior, azul-verdoso en la parte inferior, dando la impresión de conjunto como de hojas pinnadas con numerosos volantes. Hay 2 diminutas y puntiagudas estípulas en la base de cada hoja. Flores pequeñas, tanto, masculinas, femeninas, y algunas hermafroditas, divididas en 4 partes, de color rosa, nacen juntas en pequeños grupos dispuestos en panículas de 2 a 5 pulgadas (5-12.5 cm) de largo, colgando directamente de la parte sin hojas en las ramas principales y la parte superior del tronco.
Los frutos se desarrollan densamente, formando espectaculares masas. El fruto es achatado con 6 a 8 costillas, de 3/8 a 1 pulgada (1-2.5 cm) de ancho, de color amarillo pálido a casi blanco cuando está totalmente maduro; ceroso, carnoso, crujiente, jugoso, muy ácido. Fuertemente arraigado en el centro hay un núcleo duro, nervado, que contiene 4 a 6 semillas. 
Origen y Distribución
Origen y Distribución
Esta especie se cree que tienen su origen en Madagascar y que de allí se han llevado a las Indias Orientales. Quisumbing dice que se introdujo en Filipinas en tiempos prehistóricos y se cultiva en todas las islas, pero no ampliamente. Es más comúnmente cultivado en Indonesia, Vietnam del Sur y Laos, y con frecuencia en el norte de Malaya, y en la India en los huertos familiares. El árbol es familiar en las aldeas y en explotaciones agrícolas en Guam, donde la fruta es de la preferencia de los niños, y aparece en Hawai y otras islas del Pacífico.
Fue introducido en Jamaica desde Timor en 1793 y se ha extendido por todas las islas del Caribe, las Bahamas y las Bermudas. Se ha naturalizado en el sur de Mexico y las tierras bajas de Centroamérica, y de vez en cuando es cultivado en Colombia, Venezuela, Surinam, Perú y Brasil. Anteriormente era un cultivo escapado de cultivo en el Sur de la Florida, en la actualidad hay sólo especímenes remanentes dispersos. 
Clima
La grosella es de subtropical a tropical, y lo suficientemente resistente para sobrevivir y fructificar en Tampa, Florida, donde olas de frío son más severas que en la parte sureste del estado. Prospera hasta una altitud de 3,000 pies (914 m) en El Salvador. 
Propagación
El árbol se propaga en general desde la semilla, pero también puede ser multiplicado por injertos, estacas de madera verde o acodos aéreos. Las plantas de semilla producen una cosecha importante en 4 años. 
Usos como alimento
La pulpa se separa del núcleo cortándola en rodajas, o los frutos se cocinan y luego presionan a través de un tamiz para separar los núcleos. La pulpa cruda en rodajas se cubre con azúcar y se deja reposar en la nevera durante un día. El azúcar extrae el jugo y modifica la acidez de modo que el jugo y la pulpa se pueden usar como una salsa. Si se deja más tiempo, la pulpa suelta todo el jugo y se puede separar entonces como un sirope claro o de color amarillo pálido. En Indonesia, la tarta de pulpa, se añade a muchos platos como saborizante. El jugo se utiliza en bebidas frías en las Filipinas. En la cocina de Bahamas remojan toda la fruta en agua salada durante la noche para reducir la acidez, y luego las enjuagan, hierven una o dos veces, desechando el agua, luego cocen con la misma cantidad de azúcar hasta que espese, y se almacenan en frascos esterilizados sin quitar las semillas. Este procesamiento de hervir repetidamente produce una considerable pérdida de sabor. Las frutas completamente maduras, en realidad no necesitan este tratamiento. Si se cocinan por tiempo suficiente con abundante azúcar, la fruta y el zumo se tornan en una jalea de color rojo rubí. En Malasia con frecuencia, los frutos son conservados, en sal o en vinagre. En Filipinas, se usan para hacer vinagre.
Las hojas jóvenes se cocen como vegetales en la India e Indonesia. 

 

 

Quenepa-Genipa americana.

 


Arbol de quenepa

Quenepas (dijo kenepas) es una fruta tropical de soporte de árbol de la familia jaboncillo, también conocido como mamón, mamoncillo, los limones españoles, o limoncillo en otros países. Esta fruta tiene la piel verde, pulpa de color rosa, y un gran hoyo y el árbol puede crecer hasta más de 100 pies de altura. Los mejores se cultivan en Ponce, y están disponibles frescos todo el mes de agosto.


La quenepa, kinep, español de cal (Melicoccus bijuagatus Jacq.) Es en la familia Jaboncillo (Sapindaceae), un árbol familiar exótico plantado por su fruto comestible y la sombra. Frutas .... (drupas), nacen en racimos,son comercializados por su carne fina, que es gelatinosa y fibroso ligeramente amarillento en color salmón, ysugerente de la uva. Floración en primavera (abril a junio) los frutos maduran de junio a septiembre
La albura es de color marrón claro y el duramen de color marrón claro o gris amarillo pálido. La madera esde peso medio y bastante duro, pero al parecer no resistente a las caries. En otra parte se ha utilizado enla construcción, el trabajo interior, y los armarios. Además de las frutas mobiliario y sombra, los árboles
son plantas melíferas ... [No hay mucho más en la página, es decir, el rango del árbol, etc.] Luego, una lista de otros nombres comunes: - mamón, ginep (Islas Vírgenes), mamón (en español, el comercio); mamoncillo (español);
quenepa (Puerto Rico, Colombia), limoncillo, quenepa (República Dominicana); escanjocote (Nicaragua);
mamón de Cartagena (Costa Rica), español de cal, mamón, mamoncillo (EE.UU.), mamón (Inglés); Chenet (Trinidad);
quenepe (Haití); quenette, quenettier, kenepier (Guadalupe); quenette (Guayana Francesa); Kenepa. , kinnup-árbol 
(Antillas Holandesas); knippen (Surinam).

 

 

 

Corazón-Chirimoya-Annona reticulata

 

Chirimoya. Red de piel, color de rosa de pulpa, la chirimoya / azúcar en relación manzana.
Las frutas son muy grandes, de hasta 4-6 libras, con pulpa suave que tiene tonos de albaricoque y frutas. 
Las semillas son de mejores variedades de sabores. Pequeño árbol de 15 pies a 10, resistente a cerca de 30-32F. 
Aunque un poco menos apreciada que la chirimoya y la atemoya, la chirimoya es muy querido en muchas partes del mundo. En las variedades pobres la carne suele ser un poco menos sabrosa que la de sus parientes conocidos, pero afortunadamente mejores variedades se están difundiendo, con bastante buen sabor a carne. Las frutas suelen tener color de la piel con la carne de color amarillo crema, blanco o amarillo pálido.
Descripción: Pequeño árbol de 35 pies de 20. Las hojas pueden ser muy bonita, pero los árboles a menudo toman formas irregulares. El árbol es muy popular como un patrón para otras especies de Annona. Flan de manzana tienen una ventaja sobre los otros en Annona que tienden a madurar un poco más tarde en el año que sus parientes, así que durante ciertas épocas del año, sólo chirimoya están disponibles.
Clima: Es tropical, pero crecidos árboles muestran resistencia a los 26F.
Medio Ambiente de crecimiento: crecer a pleno sol. Regar con regularidad.
Propagación: Por lo general, por medio de semillas. Hay pocas variedades nombradas y mejores cepas se propagan por acodo aéreo y el injerto.
Usos: Casi exclusivamente consumo en fresco.
Nativo Rango: Originaria de la región del Caribe, pero se ha extendido por América Central y del Sur, así como en África y Asia.

 

 

Mamey-

Mamey-Mammea americana L.

El mamey se encuentra casi a mitad de camino entre las "grandes" y las "menores" frutas tropicales y es única en permanecer prácticamente estática en los últimos 40 años, recibiendo poca atención tanto en el hogar como en el comercio. Botánicamente, es identificado como Mammea americana L., de la familia Guttiferae, y, por tanto, relacionada con el mangostán. Entre otros nombres están: en Inglés Mammee, Mammee apple, St. Domingo apricot y South American apricot. Para personas de habla hispana, es conocido como mamey de Santo Domingo, mamey amarillo, mamey de Cartagena, mata serrano, zapote mamey, o zapote de Santo Domingo. En portugués se le llama abricote, Abricó do Pará, Abricó Salvaje, o pecego de Sao Domingos. En francés, es abricot d 'Amerique, abricot des Antilles, abricot pays, abricot de Saint-Dominque o abricotier sauvage.  Esta especie se confunde a menudo con el zapote o mamey colorado, Pouteria zapote, que comúnmente se conoce como mamey en Cuba, y los reportes de sus ocurrencias silvestres en África producen confusión con el mamey africano, Sabine M. africana (syn. Ochrocarpus africana Oliv.). 
Descripción
Fruta muy popular en la Florida, las islas del Caribe y América Central. A veces se cultiva fuera de las Américas.La fruta es grande, de hasta un pie de largo con una degustación de carne anaranjada algo así como una calabaza sabrosa. Muchas variedades están disponibles y el frutoes muy apreciado
Descripción: Un enorme árbol de 60 a 140 pies.
Clima: El árbol suele ser demasiado sensible a las frutas en California. Los árboles jóvenes son muy susceptibles a las heladas.
Medio Ambiente de crecimiento: crecer a pleno sol. El mamey florece en climas tropicales con precipitaciones superiores a 75 "al año. Los árboles que no se llevan bien con los períodos de sequía y rápidamente pierden sus hojas.
Propagación: Las mejores variedades se reproducen normalmente por injerto. Los árboles injertados pueden tener en 1-4 años. Árboles de semilla tener 8-10 años a las frutas.
Usos: Casi siempre se comen recién salidos de la mano o utilizar en postres y bebidas. El mamey fue cultivado por los pueblos nativos de América Central durante cientos de años.
Área de distribución natural: Originaria de áreas de poca elevación entre el sur de México y el norte de América del Sur. En la actualidad se cultiva extensamente en América Central, el Caribe y el sur de Florida.
Al árbol del mamey le favorecen los suelos profundos, ricos y bien drenados, pero al parecer de adapta a terrenos superficiales, arenosos, y crece naturalmente en las zonas de piedra caliza de Jamaica, también lo hace bien en la piedra caliza de las Bahamas y el sudeste de la Florida. 
Propagación

 


Guayaba-Psidium guajava 

 

Psidium guajava ssp pyriferum. Pera Guayaba.
Anteriormente Psidium pyriferum. Las semillas son de una pera guayaba en forma de,
aproximadamente del tamaño de una pera pequeña. Tiene carne blanca, y semillas pequeñas con un sabor agradable, suave guayaba. Árbol pequeño, resistente a 29F, prefiere los climas cálidos para la floración y fructificación. 
Esta fruta tropical pertenece a la familia de las Mirtáceas que incluye más de 3.000 especies de árboles y arbustos de los cinco continentes. Muchas de sus especies son muy aromáticas, como el eucalipto y el clavero. Todas las guayabas las producen árboles del género Psidium que crecen en regiones tropicales de América, Asia y
Oceanía. En otros países también se la conoce como guayabo, guara, arrayana y luma. Cuando están maduras,  exhalan un profundo aroma que las hace muy sugestivas y tentadoras. 
Es un fruto que procede de Centroamérica, aunque se cultiva en casi todos los países tropicales. Son países  productores Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, India, Sudáfrica, California, Estados Unidos, México, Filipinas, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico. Las variedades que se comercializan en Europa se importan principalmente de Sudáfrica y Brasil. Comercialmente se agrupan en blancas y rojas, según el color de la pulpa. Las variedades más  conocidas en función del país de origen son: Puerto Rico, guayabas de pulpa blanca, unos 9 centímetros de largo y de7 centímetros de diámetro, con un peso aproximado de 150 gramos; Rojo Africano, de pulpa rosada, peso de unos 65  gramos y 6 centímetros de diámetro; Extranjero, peso de 135 gramos, 8 centímetros de largo y 7 centímetros de 
diámetro y Trujillo, peso de 115 gramos y un diámetro de 6,5 centímetros. Existen además otras variedades como: 
Roja, Polonuevo, Guayabita de Sadoná (Nariño), Rosada y Blanca Común de Antioquía y Guayaba Agria; que se diferencia en su tamaño, peso y forma de producción. 
PROPIEDADES NUTRITIVAS 
Su componente mayoritario es el agua. Es de bajo valor calórico, por su escaso aporte de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas. Destaca su contenido en vitamina C; concentra unas siete veces más que la naranja. Aporta en menor medida otras vitaminas del grupo B (sobre todo niacina o B3, necesaria para el aprovechamiento de los principios inmediatos, hidratos de carbono, grasas y proteínas). Si la pulpa es anaranjada, es más rica en provitamina A (carotenos). Respecto a los minerales, destaca su aporte de potasio. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Los frutos muy maduros pierden vitamina C. La provitamina A o beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Su aporte de fibra es elevado por lo que posee un suave efecto laxante y previene o reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

 

Pomarosa-Syzygium malaccense

 

 


árbol de pomarosas
(Foto: Wilda Ramirez)

Syzygium malaccense


Syzygium malaccense es una especie de árbol en flor nativa de Malasia, [1] Indonesia (Sumatra y Java) [1] y Vietnam. Se ha introducido en los trópicos, incluyendo a muchos países y territorios del Caribe, como Jamaica, Puerto Rico, Suriname, la República Dominicana, Honduras, Guyana y Trinidad y Tobago.
Syzygium malaccense tiene una variedad de nombres comunes. Se le conoce como una manzana malaya rosa, o simplemente la manzana malaya, jambu Merah (idioma malayo, que significa "rojo de guayaba"), berro bol (Indonesia, lo que significa "bola de guayaba"), el malayo pomarrosa, marañón Tahití y pommerac (derivado de. pomme Malac, lo que significa "manzana malaya" en francés). A pesar de que a veces se llama el anacardo Tahití, Syzygium malaccense no está relacionado con anacardos - una distinción importante porque anacardos pueden desencadenar reacciones alérgicas graves [2] [3], mientras que malaccense Syzygium no parece causar reacciones alérgicas. [4].
Términos muy ambiguos, tales como "pomarrosa", "manzana de agua", "montaña de manzana", pomarrosa o "ciruela rosa" a veces se utilizan para esta planta o de su fruto, sino que puede referirse a casi cualquier especie de Syzygium cultivadas por su fruto. . El nombre de "Tahití manzana" se utiliza, también, (en Jamaica), pero es más usado para la manzana de Tahiti (Spondias dulcis), "Tahití" es una transcripción de la obsoleta "Tahití". Su nombre hawaiano es Ohia interino, en Tonga, que se conoce como fekika, y en Fiyi, kavika.
La combinación de árboles, flores y frutos ha sido elogiada como el más hermoso de la familia Myrtaceae.
[5] El fruto es de forma oblonga y de color rojo oscuro en color, aunque algunas variedades tienen la piel color
blanco o rosado. La carne es blanca y rodea una gran semilla. Jam se prepara guisando la carne con el azúcar
moreno y el jengibre.
Syzygium malaccense Flor.
Un Syzygium madurado toda malaccense.
Un malaccense Syzygium madurado cortado en la mitad mostrando la semilla.
Malayo de manzana es un árbol estrictamente tropical dañados por temperaturas de congelación. [6] Se desarrolla
en climas húmedos, con una precipitación anual de 152 cm (60 pulgadas) o más. Puede crecer en una variedad de
altitudes, desde el nivel del mar hasta los 2.740 m (8.990 pies). El árbol puede crecer hasta 12-18 m (39-59 pies)
de altura. Florece en verano, los que dan su fruto tres meses después. En Costa Rica, florece más temprano, 
con fruta madura en abril. Los productores de café utilizan las especies para desviar las aves.
En Hawai, Syzygium malaccense se llama la montaña de manzana. Los polinesios, cuando llegaron a las islas de Hawai,
había traído las plantas y los animales que eran importantes para ellos. La manzana de la montaña era una de estas "
plantas de canoa", que llegaron de 1000 a 1700 años atrás. [7].

Jaguas

Jagua-Genipa americana L.

 

Un fruto abundante en República Dominicana. La Jagua, cuyo nombre científico es "Genipa americana L., es a la vez un
árbol y una fruta tropical de América, que abunda en toda la isla de La Española. 

Descripción. Las Jaguas son bayas  de frutas elipsoidales, que son de 4 a 11 cm de diámetro. Tienen una estructura en forma de corona en la punta, o verde grisáceo, volviéndose de coloramarillo cuando está maduro.La Jagua también tiene una extraña característica: se puede obtener seco, pero no sepudre. Árbol.

 El árbol tiene un crecimiento hacia arriba a 25 metros de altura y de 10 a 50 cm de diámetro.Su tronco se ramifica a baja altura y corteza exterior es de color gris. Sus hojas simples y opuestas, agrupadas en los extremos terminales de los palos, de 10 a 40 cm de largo y de 4 a 18 cm, obovadas o elípticas, ápice agudo, márgenes enteros o ondulados y base cuneada.Las flores son de color amarillo pálido y fragante tienen un buen tamaño (3,8 cm) se producen en racimos en el extremo de las ramas

. Propiedades. Se encontró que la Jagua es una fuente natural de hierro, riboflavina y sustancias anti-bacterianas y por lo tanto, se asignan las siguientes propiedades: Los frutos son diuréticos, el estómago y revulsivos y el zumo está indicado contra la enteritis crónica y la hidropesía. En la medicina homeopática se recomienda que la planta en el escorbuto y las úlceras venéreas y la hidropesía. La fruta madura se utiliza también para tratar la bronquitis, mientras que la fruta no madura es astringente, anti-inflamatorias y anti-anémico. La fruta verde, tostado y frotado en la piel tiene la capacidad para 
protegerse de los mosquitos y es libre de impurezas. La raíz de la Jagua tiene un efecto purgante y laxante,nmientras que el hogar decocción de la corteza curar las úlceras de escorbuto y enfermedades venéreas, además de la anemia y la lucha contra el regurgitaciones del hígado y el bazo. Preparativos. La Jagua maduro es comestible  y se puede preparar bebidas, mermeladas y licores con él. Jugo de Jagua: Abra la Jagua en dos pedazos, y lavar las semillas con la pulpa y cortar en piezas más. Póngalo en una olla con agua y azúcar durante unas horas o incluso  días, y se mueve con una cuchara. Licor de Jagua: Con frutos maduros y fermentados con aguardiente es una bebida  alcohólica. Después de marinar la jagua con agua, azúcar y alcohol, se deja reposar durante un mes.

 

EL Coco

-Mazorca de Cacao abierta para sacar la baba de cacao para la cosecha 

 

 

Cacao en Puerto Rico

Con el propósito de fomentar la siembra del cacao, educar y ayudar al agricultor puertorriqueño, Chocolate Cortés
organizó el primer taller sobre cultivo del cacao. Agricultores puertorriquenos revisan las semillas de cacao seca


Orlando Rodriguez muestra a los agricultores sistema de poda de arboles del cacao

 

El Jobo

Arbol de Jobo
(Foto: Wilda Ramirez)

 

 

Fruta de jobo y semilla

 

 


Spondias dulcis
 Nombre común-   ambarella
Clasificación científica
Reino: Plantae
 Angiospermas
 eudicots
 Magnoliopsida
Orden : Sapindales
Familia: Anacardiaceae
Género : Spondias
Especie: S. dulcis
Fruta verde 
Spondias dulcis (sin. Spondias Cytherea), conocidos comúnmente como ambarella, es un árbol ecuatorial o tropical, con fruta comestible que contiene un pozo fibroso. Es conocido por muchos otros nombres en varias regiones, incluyendo kedondong en Indonesia, Cythere pomme en Trinidad y Tobago, Dominica, Guadalupe y Martinica, ciruela de junio en las Bermudas y Jamaica, [1] juplon en Costa Rica, manzana de oro en Barbados y Guyana, indio jobo en Venezuela, caja-manga y cajarana en Brasil y São Tomé y Príncipe, qua cóc en Vietnam, manzana de oro en la República Dominicana. 
Descripción 
Este árbol de rápido crecimiento puede alcanzar hasta 60 pies en su área de distribución natural de la Melanesia y la Polinesia; sin embargo, por lo general un promedio de 30 a 40 pies en otras áreas. Spondias dulcis tiene hoja caduca, hojas pinadas, de 8 a 24 en longitud, compuesto de 9 a 25 folíolos brillantes, elípticas o-obovadas oblonga 3,5-4,0 en largo, que son finamente dentadas hacia el ápice. El árbol produce flores pequeñas y blancas poco visibles en panículas terminales. Sus frutos ovalados, de 2,5 a 3,5 en el tiempo, nacen en racimos de 12 o más en un tallo largo. Durante varias semanas, la caída de fruta al suelo cuando aún está verde y duro, a continuación, gire de color amarillo dorado, ya que ripen.According a Morton (1987), "algunas frutas en las islas del Mar del Sur pesan más de 1 libra (0,45 kg) cada uno. " 
Habitat 
S. dulcis se ha introducido en las zonas tropicales de todo el mundo. Fue traído a Jamaica en 1782, y se cultiva en Panamá, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad, y el este de Sucre en Venezuela. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recibió semillas de Liberia en 1909, pero no se convirtió en un cultivo popular en los EE.UU.. Sin embargo, se cultiva en el sur de Florida hasta el norte del condado de Palm Beach. 
Usos 
Dulcis Spondias es más comúnmente utilizado como fuente de alimento. En Java Occidental, sus hojas jóvenes se utilizan como condimento para Pepes. Se utiliza con mayor frecuencia por su fruto. 
La fruta se puede comer crudo; la carne es crujiente y un poco amargo. Según deshuesado (2006): "El fruto es mejor cuando está totalmente de color, pero aún un poco crujiente En esta etapa, que tiene un sabor piña y mango La carne es de color dorado, muy jugosa, vagamente dulce, pero con un toque.. de acidez tarta ". En Indonesia y Malasia, se come con pasta de camarones, salsa dulce-salado grueso, negro, llamado hayko en el dialecto meridional de Min chino. Es un ingrediente en rujak en Indonesia y Rojak en Malasia. El jugo se llama kedondong en Indonesia, en Malasia umbra y balonglong en Singapur. 
La fruta se transforma en conserva y aromas para salsas, sopas y guisos. En Fiji se hace en mermelada. En Samoa y Tonga se utiliza para hacer otai. En Sri Lanka, la fruta se empapa en vinagre con chile y otras especias para hacer el acharu bocadillos. En Vietnam, la fruta no madura se come con sal, azúcar y chile, o con pasta de camarones. Los niños comen la fruta macerada en el extracto de regaliz con edulcorante artificial. En Jamaica, se considera sobre todo una novedad, especialmente por los niños. Se puede comer con sal o hecho en una bebida endulzada con azúcar y condimentada con jengibre. En Trinidad y Tobago, se curry, endulzado, salado o condimentado con salsa de pimienta. En Camboya se convirtió en una ensalada llamada mkak nhoum. En Suriname, el fruto se seca y se convierte en un chutney picante 

Tomado de-Wilkipedia

 

 

 



Related News


Fotos de vanessa hudgens y zac efron
Fotos de sammy de padres e hijos
Fotos de militares mujeres
Fotos de clawdeen de monster high
Fotos de lombriz solitaria
Fotos del accidente de diana
Atamisqui santiago del estero fotos
Fotos de zapatos mas raros del mundo